Nuevo Tiempo

15 camas hospitalarias fueron dispuestas a hospital de contingencia por clínica adventista

Clínica Americana de Juliaca dispuso 15 camas hospitalarias en calidad de préstamo a hospital exclusivo para pacientes con COVID-19.


Por ntperu 21/05/2020 - 16h15

Ante el incremento de infectados por COVID-19 en la región altiplánica del Perú, se destinaron 15 camas hospitalarias eléctricas para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia de Taparachi, en la ciudad de Juliaca (ciudad peruana fronteriza con Bolivia), donde se albergará hasta 40 pacientes.

Camas hospitalarias son destinadas para el uso de pacientes COVID-19

El Ministerio de Salud del Perú, estableció este espacio de contingencia para tratar exclusivamente a pacientes que dieron positivo al coronavirus; luego de que el Hospital Carlos Monge Medrano haya llegado a su límite de aforo.

Las camas hospitalarias ya se encuentran en el Hospital de Contingencia de Taparachi.

La disposición de estas camas en calidad de préstamo fue otorgada por la Clínica Americana de Juliaca, en su afán de unir sus esfuerzos en esta lucha contra este virus que ya tiene más de 2 000 víctimas mortales en el país. En tanto, el Dr. Fredy Velásquez Angles, director del nosocomio Carlos Monge Medrano, agradeció el gesto de la clínica adventista y animó a otras instituciones a realizar acciones para evitar la pérdida de más vidas humanas a causa de esta pandemia.

[Con informaciones de Antony Dulanto, Clínica Americana de Juliaca].