Nuevo Tiempo

Nossa História

NOSSA HISTÓRIA

Nuestra Historia Al principio, las transmisiones se realizaban a través del satélite NSS 806, que cubre las Tres Américas y Europa. Actualmente, la TV Nuevo Tiempo también tiene el satélite IS 10 que envía la señal a Angola, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. La TV alcanza un promedio de 45 millones de personas, en […]

La Voz de la Profecia (Radio)

La historia de la Red Nuevo Tiempo de Comunicación comienza en 1943, cuando surge en Brasil, el programa de radio “La Voz de la Profecía” (VP). Hasta entonces, este programa era transmitido solo en los Estados Unidos. Aquí, todo comenzó con el Pastor Roberto Rabello y su inolvidable locución en cada apertura: “Presentamos el programa La Voz de la Profecía, un mensaje de fé y esperanza que anuncia la vuelta del Señor”. Inicialmente acompañado por los King´s Heralds, cuarteto norteamericano, la VP se volvió el primer programa evangélico de radio brasileño y precursor de lo que hoy tenemos como Red Nuevo Tiempo de Comunicación. Años después, surgía el cuarteto brasileño Arautos do Rei, que pasaría a ser el grupo musical oficial de la VP.

Ascensión

La Voz de la Profecía es reconocida como un éxito no solo en Brasil, sino también en toda América del Sur. Hubo 49 estaciones de onda larga y 12 estaciones de onda corta con aproximadamente 20,000 cartas recibidas de oyentes interesados en estudiar la Biblia. Con el tiempo y a medida que el programa continuó creciendo, la demanda aumentó y la VP pasó a tener un equipo más grande, y fue necesario construir su propia sede, sueño que se concretizó en 1962 en Río de Janeiro.

Fe para Hoy

En el año de la primera transmisión de la televisión a color en Brasil, también se estrenó el primer programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en la TV Tupi. Fue un programa transmitido inicialmente a Sao Paulo y llevaba el nombre de Fe para hoy. Después del inesperado éxito de la radio, la institución decidió ampliar su mensaje de esperanza a los nuevos medios de comunicación que comenzaban a ganar espacio en los hogares de las personas, y así Fe para hoy se convirtió en el primer programa religioso en la televisión brasileña. Un mes después, el programa se transmitía por la Tupi TV en Río de Janeiro y al año siguiente en Porto Alegre y Rio Grande do Sul. En 1964, se transmitió por TV Brasilia.

Encuentro con la Vida

19 años después, el programa «Encuentro con la Vida» fue transmitido por la televisión nacional en la TV Manchete. Era diario y duraba cinco minutos. A partir de ahí, se tomaron otras iniciativas y más programas ganaron espacio en las Televisoras de algunas ciudades brasileñas.

¡1er Estudio!

Inauguración de un estudio de televisión en Curitiba, donde se grabaron varios programas, como: Fe para hoy, Encuentro con la vida, Gotas de fe, Está escrito, En esto creemos, entre otros. Lo que nadie imaginaba era que éste sería el comienzo de la futura televisión Nuevo Tiempo. En ese momento, la iniciativa se llamaba TV La Voz de la Profecía y, con la grabación de los nuevos programas, ahora contaba con un equipo oficial para la producción de contenido televisivo. Al año siguiente, se contabilizaron 109 programas de «Encuentro com la Vida», que se transmitieron semanalmente en 22 estaciones de televisión brasileñas, incluida la Rede Globo.

Primera Radio

Aparece la primera Radio Nuevo Tiempo de Brasil, sintonizada en la 1300 AM, en la ciudad de Afonso Cláudio, en Espírito Santo. Conquista que solo fue posible gracias a las donaciones realizadas para comprar una radio que estaba a la venta en la ciudad. Un año después, se abre otra estación de radio en el mismo estado, esta vez en Vitória, la capital. Ambas comenzaron la red de radio Novo Tempo, hoy con 17 emisoras en Brasil y 200 distribuidas en siete países sudamericanos: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Está Escrito

El programa Está Escrito, emitido en la televisión brasileña en diferentes canales, era una producción de norteamericana, que solo fue doblada al portugués por el equipo de producción en Brasil. Oradores de renombre mundial, como los estadounidenses George Vandeman y Mark Finley, presentaron el programa. En Brasil, el primer presentador fue el pastor Alejandro Bullón y la producción se realizó por completo aquí. El programa marcó un antes y un después y eternizó las siguientes palabras pronunciadas en cada despedida: «Pero recuerda, está escrito:» No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios «. Otros pastores, como Neumoel Stina y Fernando Iglesias también presentaron el programa. Actualmente está encabezado por el pastor Joel Flores.

¡Satélite!

A medida que la Radio Nuevo Tiempo se consolidaba, la TV Nuevo Tiempo
comenzaba a nacer. Se alquiló una señal de satélite para transmitir una serie de evangelización realizada por el pastor Mark Finley desde los Estados Unidos. Las Iglesias Adventistas del Séptimo Día en Brasil recibieron la señal a través de antenas parabólicas instaladas en cada congregación. Incluso en medio de la controversia, la transmisión tuvo lugar y fue un éxito. Muchas personas se inspiraron en los sermones y se compartieron miles de experiencias. Los líderes de la época esperaban que este fuera el comienzo de la televisión y que no solo las iglesias recibirían el contenido del Nuevo Tiempo, sino también miles de hogares desde el norte a sur del continente.

¡ADSAT!

Año marcante, cuando todo sucedió. La Iglesia Adventista recibe una propuesta para adquirir un espacio satelital, que anteriormente se decía que era imposible de lograr.
Con la ayuda del empresario Milton Afonso, un gran entusiasta por las comunicaciones adventistas y propietario de la compañía de seguros Golden Cross, se firmó un contrato de 10 años con Embratel para usar el satélite Intelsat 709. Junto a este contrato vino también la donación de la primera Sede de la televisión y, el 7 de septiembre de 1996, nació ADSAT en Nova Friburgo, Río de Janeiro. Aunque limitada por la escasez de personal, la estructura técnica y el presupuesto, la nueva TV tenía un horario de 24 horas por día. Ese mismo año se consolidó lo que antes se conocía como SISAC (Sistema de Comunicación Adventista), que integraba la radio, la televisión y la Voz de Profecía.

Más allá de las Fronteras

A ADSAT ganha força e começa a diversificar sua programação com transmissões ao vivo de grandes eventos – tanto em português, quanto em espanhol – e a estreia de novos programas. Neste ano, nasce também a rede de rádios em espanhol e a consolidação declarada da Rádio Novo Tempo em Vitória, chegando a atingir 40% da população.

TV ADSAT Nuevo Tiempo

Ahora llamada TV ADSAT Novo Tempo, la estación se transmite por televisión abierta en la ciudad de Governador Valadares, Minas Gerais. Además, se firma un contrato con la antigua televisión por cable TECSAT y ADSAT TV ahora forma parte del paquete básico de suscripción.

La Voz de la Profecía (Tv)

El programa de radio La Voz de la Profecía es adaptado para televisión y comienza a emitirse en TV ADSAT Novo Tempo y TV Bandeirantes, lo que tiene una repercusión muy positiva con varias solicitudes de estudios bíblicos realizadas por los espectadores.

TV Nuevo Tiempo

El nombre se cambia por TV Novo Tempo y gana mayor alcance al ser insertado en los canales de cable y TV abierta, y no vía satélite, como solía ser. En este momento, comienzan a nacer una variedad de programas que más tarde se conocen como Vida y salud, Historias de tía Cecéu, Lecciones bíblicas, Su hogar, un hogar, Con los ojos en los orígenes y La Biblia enseña. También comienza un programa en vivo llamado Novo Tempo al vivo, el precursor de Ángeles de la Esperanza. Presentado por los pastores Milton Souza y Williams Costa Jr, el programa tenía la intención de mostrar lo que se estaba haciendo en la TV Novo Tempo y motivar a las personas a ayudar financieramente, ya que no había (y nunca hubo) publicidad comercial en la red. Otro punto destacado de 2003 es el surgimiento de la TV Nuevo Tiempo en su versión en español transmitiendo desde Brasil para toda Sudamérica programas producidos en Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos entre otros. Hasta la fecha, solo unos pocos programas se emitían en español. A final del año, en Nochebuena, se emite un programa completo para los países de habla hispana en América del Sur.

¡Jacareí!

Con el crecimiento de la TV, surge la necesidad de un espacio más grande
para la expansión de los estudios y oficinas. Sin embargo, la ciudad de Nova Friburgo-RJ, donde se encontraba la TV Novo Tempo, no tenía una
localización adecuada para los viajes, tanto de los equipos como de los
invitados que acudían a la TV para participar en los programas. Con esto en
mente, el director del SISAC (Sistema de Comunicación Adventista), Pastor
Milton Souza, encontró una propiedad en Jacarei, en el interior de São Paulo. Había en el lugar un viejo galpón donde funcionaba una fábrica de
procesamiento de arroz, que se prestó para ser la nueva sede de Novo
Tempo. Con el galpón adaptado para recibir a la estación, el equipo comienza a producir el nuevo contenido a todo vapor. Surgen entonces los programas Revista Novo Tempo, Código abierto, Perfil musical y Ángeles de esperanza .

Pindamonhangaba

El programa Evidencias, presentado por el arqueólogo Rodrigo Silva, con material exclusivo grabado en Israel. Novo Tempo estará presente en 105 canales de televisión por cable y en aproximadamente 80 ciudades de canales abiertos. Se realizó una importante asociación con un canal de televisión en la ciudad de Pindamonhangaba, situada a aproximadamente una hora de Jacareí, que resultó en llegar a más de un millón de personas en esa región. Además, este mismo canal funcionaba como un generador, lo que significaba que Novo Tempo podría transmitirse como TV abierta en cualquier parte del país.

SKY

La TV Novo Tempo expande y conquista un gran espacio en el territorio nacional mediante la firma de un contrato con uno de los mayores operadores de televisión de pago de Brasil, SKY. Sintonizando al canal 141, llegó a más de 1.7 millones de personas. Además de Sudamérica, Novo Tempo también llega al continente africano, cubriendo Angola, Mozambique y São Tomé y Príncipe. De solo 200 congregaciones que recibieron la señal de la emisora en 1996, cuando todo comenzó, ahora llega a más de 40 millones de televidentes, contando suscriptores de SKY, ciudades que están en canal abierto, 103 operadores de cable y otros seis países del mundo. Sudamérica: sumado al alcance de las Nuevas Radios Novo Tempo, el mensaje de esperanza llego a más de 200 millones de personas en 2008.

Grabadora Nuevo Tiempo

Novo Tempo continúa creciendo, llegando a más y más espacios hogareños con transmisiones de eventos importantes y programas cada vez más profesionales. En 2010, lo más destacado es el sello discográfico Novo Tempo, que es responsable de grabar y distribuir los álbumes de la mayoría de los cantantes adventistas en Brasil.

1er Fórum de Web

Con el crecimiento de las radios, la televisión y el sello discográfico Novo Tempo, se hizo evidente la necesidad de estar presente también en Internet. Por esta razón, el 1er Fórum de Web se lleva a cabo en la sede de Rede Novo Tempo de Comunicação, en Jacareí, São Paulo. Esta es la primera semana de evangelismo solo por Internet, con el pastor y presentador Luís Gonçalves.

Edificio Operativo

Inauguración del edificio operativo, donde están instalados los estudios de la Red Novo Tempo de Comunicação. En ese momento, el homenaje especial fue para el empresario y patrono de la comunicación adventista el Dr. Milton Afonso, quien financió gran parte de la estructura de la estación y apoyó el proyecto desde el principio, cuando era solo un sueño.

Ampliación y NTPlay!

Ampliación del edificio de oficinas, donde se instalaron los departamentos de Web, Marketing, Gravadora Novo Tempo y Ángeles de esperanza. El nuevo espacio ahora tiene un diseño súper moderno, con un concepto abierto y una estructura más preparada para la producción de contenido, que se vuelve cada vez más dinámica y visual. Hoy, Novo Tempo TV llega a miles de brasileños a través de antenas parabólicas, televisión al aire libre en varias ciudades y televisión de pago con cobertura nacional, así como a otros siete países de América del Sur y algunos países de África. A medida que mejora la producción de contenido de Internet, el alcance va
más allá y cualquier país del planeta puede recibir el mensaje de esperanza. Esa narración de radio de cuando todo comenzó en 1943 que hablaba del «mensaje de fe y esperanza que anuncia el regreso del Señor» aún continúa. ¡Ahora llegando a más y más personas y yendo más y más lejos!


Nuestra Historia

Al principio, las transmisiones se realizaban a través del satélite NSS 806, que cubre las Tres Américas y Europa. Actualmente, la TV Nuevo Tiempo también tiene el satélite IS 10 que envía la señal a Angola, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. La TV alcanza un promedio de 45 millones de personas, en cambio por Internet, la cobertura es mundial.

En Brasil, la TV Novo Tempo está presente en 735 ciudades, 17 capitales, a través de un canal abierto con un alcance de más de 74.5 millones de posibles espectadores. La señal también está presente en la TV por cable más grande del país: Sky, canal 14, con más de 6 millones de antenas instaladas que llegan a más de 20 millones de posibles espectadores. Además, otros operadores de cable como Net Taubaté, Net Maceió, RCA Company, Brasilnet, Inter Cabo, Som Sat, Wap TV y Planet Sat Telecom también transmiten la programación de Novo Tempo. En Chile, Nuevo Tiempo cubre el 85% de las ciudades del país con la señal de cable. En Argentina, la cobertura de cable comprende 89 ciudades.

Usuarios de 172 países acceden al sítio web y quedan conectados alrededor de 22 minutos. La programación está orientada hacia la responsabilidad social con énfasis en los valores familiares, la educación y los principios bíblicos.

La TV Novo Tempo produce 31 programas, con 31 horas de programación sin precedentes y 10:30 horas de programación en vivo. Tiene 18 programas y 16h30 de programación inédita.

A cada semana, la Novo Tempo, junto con Nuevo Tiempo, producem 49 programas y 47h30 de programación inédita para llevar esperanza a Sudamérica.

En toda Sudamérica, hay 23,000 antenas parabólicas instaladas en iglesias, colegios y hogares que reciben una programación destinada a capacitar los miembros sobre un proyecto específico.