Nuevo Tiempo

4 500 familias reciben kits de higiene para protegerse de COVID-19

Con el proyecto “Más protección, menos COVID-19″, de ADRA – Perú.


Por ntperu 17/11/2020 - 14h38

A través del proyecto “Más protección, menos COVID-19”, familias de las comunas 11, 13 y 15, de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital peruana, fueron beneficiadas con kit de higiene para lavado de manos e higiene respiratoria; acciones solidarias que continuarán con capacitaciones comunitarias en temas de salud y estrategias de prevención de la Covid-19 y otras enfermedades.

Acciones solidarias para las familias menos beneficiadas en el distrito más grande de Lima.

Entre ellas está un conjunto de actividades de asistencia humanitaria como la conformación de un Comité Comunitario Anticovid promovido por el Ministerio de Salud (MINSA) del Estado peruano y el despistaje de anemia (laboratorio) realizado por el municipio de San Juan de Lurigancho.

Proyecto es ejecutado por ADRA Perú, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio de Salud del Perú.

La entrega de estos kits contó con la presencia del “show de la Salud” del MINSA quienes, a través de dinámicas, incentivaron el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Los beneficiarios continuarán recibiendo capacitaciones durante los siguientes meses.

El proyecto “Más protección, menos COVID-19″ es implementado por la agencia adventista humanitaria ADRA Perú y financiado por USAID, en alianza con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y organismos locales del Ministerio de Salud del Perú.

De otro lado, también se informó la entrega de otros 4 500 kits en el Callao durante los siguientes días del presente mes, promoviendo las mismas estrategias de salud para juntos detener la COVID-19.