Nuevo Tiempo

GAIN Chile 2021

El evento virtual fue un gran encuentro de Comunicadores Adventistas en el país


Por ntchile 04/05/2021 - 17h07

Bajo el lema Misión Efectiva, la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó en Chile, del 19 al 21 de abril, el “GAIN 2021” de manera virtual. Este famoso encuentro de Comunicadores convoca a los directores, profesionales del área y encargados de Comunicación de las iglesias e instituciones del país, con el objetivo de capacitarse en sus respectivas funciones.

“El GAIN 2021 realizado en la Unión Chilena, tuvo como objetivo congregar a todos directores de comunicación y a los respectivos equipos de los campos. Misión Efectiva fue el lema y que esperamos haya quedado grabado en el corazón de cada uno de los participantes, a fin de no dejar que la misión entre en cuarentena,» señaló el Pastor Remo Díaz, Director de Comunicación de la IASD en Chile.

Lea también:

¡Autoestima: qué es y cómo se contruye?

Una reflexión ante la angústia

La Comunicación Adventista ha avanzado mucho en los últimos años, por eso es esencial para la iglesia desarrollar estas instancias, donde se puede aprovechar para alinear a los comunicadores de la institución en la misma dirección.

“Estas instancias que dan la iglesia son muy positivas para los comunicadores que trabajamos en las instituciones en la iglesia, en los campos administrativos, y en las iglesias locales porque alineamos directrices, trabajamos todos bajo un mismo pensamiento comunicacional, trabajamos más cohesionados, aprendemos nuevas cosas, repasamos algunas cosas que siempre tenemos que estar estudiando, contemplando, y todos de la mano de nuestros departamentales de comunicación y la Iglesia Adventista», comentó Rodrigo Montoya Participante GAIN.

Para cumplir con integridad el lema: “Misión Efectiva”, diferentes invitados entregaron sus aportes al ministrar variadas temáticas. Una de ellas fue aplicada por Felipe Lemos, Asesor de comunicación de la IASD para Sudamérica y estuvo centrada de manera general, en el cuidado que cada Comunicador necesita tener sobre “su imagen personal” en las Redes Sociales, ya que ésta puede repercutir directamente en la reputación de la iglesia.

“La Comunicación hoy es dar un mensaje coherente para los públicos, de manera que los públicos comprendan quién yo soy y pueda dar confiabilidad para mí, y demonstrar credibilidad en lo que yo soy, en lo que yo hago también de alguna manera, resaltó Lemos.”

El Pastor Rafael Rossi, Director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista en Sudamérica, expuso una ponencia sobre los desafíos futuros que podría enfrentar la Iglesia, y enfatizó que el ojetivo principal de los comunicadores siempre debe estar en la evangelización.

“En mi presentación yo hablé un poco de los desafíos futuros. ¿Qué vamos enfrentar en los próximos días? ¿Qué necesitamos hoy conocer para que la iglesia esté preparada para los días que el futuro está reservando para nosotros? Por eso necesitamos cada vez más sabiduría, necesitamos cada vez más estudiar los tiempos y también tener equilibrio para usar todos los medios de manera muy consciente para que la Iglesia pueda tener fuerza en la predicación,” expresó el líder internacional.

De esta forma, la Iglesia Adventista seguirá capacitando a todos sus comunicadores, y así usar todas las herramientas necesarias para llevar esperanza hasta los lugares más recónditos del mundo.