Nuevo Tiempo

ADRA Chile entrega más de 280 kits de higiene en la región de Ñuble junto a la agencia USAID

En alianza estrategica con USAID, ADRA entrega kits de higiene a las familias más vulnerables de la región de Ñuble


Por ntchile 05/08/2021 - 10h51
Foto: ADRA Chile

La organización humanitaria mundial ADRA, en Chile, a menudo lleva a cabo proyectos de asistencia a comunidades vulnerables, entregando ayuda alimentaria. Sin embargo, de manera especial en este año, desde el mes de junio, ha desarrollado un importante movimiento de ayuda social con el objetivo de entregar kits de higiene para las familias más necesitadas de la región de Ñuble.

Esta acción fue posible gracias a la disponibilidad de los estudiantes voluntarios de la Universidad Adventista, quienes ayudaron descargando los productos e implementos, y armando los 284 kits que fueron entregados en la zona.

“Este proyecto del kit de higiene comenzó con las compras y el traslado de los productos desde Santiago a Chillán, donde tuvimos la oportunidad de trabajar con alumnos de la Universidad Adventista quienes nos ayudaron a descargar y también al día siguiente, nos ayudaron a armar los 284 kits. Logramos hacer esto en un tiempo record, cuatro horas, así que estamos muy agradecidos,” señaló Javier Catalán, Coordinador Nacional de Emergencias.

Lea también:

Atleta adventista clasifica a los juegos olímpicos Tokyo 2020

Radio Nuevo Tiempo Chile tiene nueva programación

Para seguir avanzando en este desafío, la entidad sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una vez más en asociación con la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de manera estratégica, ha ido sumando esfuerzos para lograr la realización de todas sus acciones.

“USAID es una agencia de la embajada de Estados Unidos para emergencia y ayuda humanitaria. Así que, en este contexto nuestro socio colaborador y estratégico es USAID. Estamos contentos porque durante mucho tiempo se ha hecho una alianza positiva para que estas ayudas puedan llegar a todo tipo de gente, y población. Es en este caso donde USAID donó el dinero a ADRA para que pudiéramos comprar kits de higiene y así ayudar a diferentes comunidades y localidades de nuestro país,” resaltó Aarón Castillo, Director Nacional ADRA Chile.

Mariela Chavarriga, responsable por los programas de USAID BHA en Chile, también comentó sobre esta alianza: “Para USAID BHA, ADRA es un socio estratégico, y es un socio muy querido, que hemos trabajado juntos en un sin numero de proyectos para aliviar de alguna manera los efectos que esta pandemia está teniendo en las comunidades, especialmente en aquellos sectores de más escasos recursos. Pero también prepararnos de alguna manera para una recuperación temprana cuando esta pandemia termine.”

Este kit fue entregado a las familias pertenecientes a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Ninhue y Coelemu. Mercedes Sandoval fue una de las beneficiadas de la comuna de Coelemu, y con emoción agradeció por este apoyo: “Doy gracias a la empresa ADRA que nos vino a visitar, y nos trajo esta ayuda. Estoy muy agradecida por recibir esto, porque nunca lo esperábamos, yo soy la mujer más feliz de conocerlos.

Actualmente, ADRA Chile mantiene diferentes proyectos humanitarios en desarrollo, todos con el objetivo de cumplir su misión que es: servir a la humanidad para que todos puedan vivir como Dios lo planeó, y mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades más vulnerables.

Cabe recordar que, si deseas ser un voluntario en ADRA Chile, o deseas apoyar con alguna donación de cualquier tipo, puedes ingresar al sitio web de la institución: www.adra.cl