Nuevo Tiempo

Agencia humanitaria adventista en el Perú entrega más de dos mil bonos económicos

Adra Perú entrega bonos económicos a familias vulnerables ante la pandemia.


Por ntperu 12/05/2020 - 14h25

Ante la emergencia suscitada por el nuevo coronavirus en el Perú, hoy miles de familias no cuentan con alimentación básica para subsistir, mientras que la cuarentena todavía sigue extendiéndose.

Beneficiaria del bono económico, otorgado por ADRA – Perú.

“Ya no tenemos para comer, por favor ayúdennos”, es el clamor de muchas familias que se han visto obligadas a colocar banderas blancas en la puerta de sus casas, para pedir que alguien con buen corazón les extienda, al menos, un plato de comida.

Ante esta real necesidad, la Agencia adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en el Perú, promueve la campaña “Estamos juntos contra el Covid-19”, en el que se han tomado varias acciones, una de ellas es la entrega del cash transfer, un bono económico de S/. 100.00 nuevos soles (equivalente a 30 dólares americanos aproximadamente) para favorecer a la población más vulnerable.

Hasta el cierre de este informe, ya se habían entregado 2 224 bonos económicos a hogares con familiares con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y mujeres cabeza de hogar con hijos; en las regiones de Arequipa, Tacna, Cusco y San Martín.

En esta actividad solidaria, la meta recaudadora de ADRA Perú es el equivalente a 5 000 canastas básicas de alimentos.

Puede dar sus donaciones a: https://www.adra.org.pe/donaciones/