Nuevo Tiempo

Agencia humanitaria instala comités comunitarios anticovid

ADRA Perú y organismo de salud del Estado peruano unen esfuerzos para reforzar el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.


Por ntperu 30/09/2020 - 20h05

Según el Ministerio de Salud del Estado peruano, las cifras de contagios por COVID-19 en el Perú están en descenso, sin embargo, las autoridades insisten en el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado correcto de manos.

Representantes de ADRA Perú y del Ministerio de Salud (MINSA Perú).

En este sentido, surgió el proyecto “Más protección, menos COVID-19” que formó comités anticovid en San Juan de Lurigancho y Callao, las zonas consideradas con más contagios en la región Lima, donde los ciudadanos serán capacitados en temas de higiene respiratorio, distanciamiento social y práctica de lavado de manos por asesores de salud.

El proyecto es ejecutado por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud (organismo del Estado Peruano) junto a la agencia humanitaria adventista ADRA Perú en la agrupación familiar “Sol 9 de febrero”, “8 de marzo” y “Villa Rica”.

Los equipos de trabajo conjunto, liderados por el Dr. Alexandro Saco Valdivia, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud (DPROM – Ministerio de Salud) y el Ing. Erick Quispe Mamani, coordinador general del proyecto – ADRA PERÚ, llegaron hasta los Asentamientos Humanos más alejados, priorizando un trabajo de campo y atendiendo de cerca las necesidades de cada realidad.