Nuevo Tiempo

legenda

Nuevo Tiempo

Asamblea de Educación enfatiza discipulado en Chile

En el encuentro, Educación Adventista lanza nuevo plan de evangelismo escolar para 2020


Por ntchile 26/02/2020 - 04h36
Ángel Choque al momento de su bautismo junto a sus padres (alumno del Colegio Adventista de Arica). Foto: Gerson Salamanca – Asociación Norte de Chile

“La oración para mí es como llamar a Jesús. Preguntarle si Él te puede aceptar al mundo de la vida eterna. Entregar la vida, y el alma, y la confianza a Jesús” Estas fueron algunas de las palabras dichas por Ángel Choque, alumno del Colegio Adventista de Arica que fue bautizado junto a sus papás en Chile, y ambos, gracias a la Educación Adventista, conocieron el mensaje de salvación y entregaron sus vidas a Jesús.

«Mediante mi cuñada primero llevamos al Ángel al Jardín Betel de Arica y pues, desde ahí asistimos a la iglesia. Me sorprendí cuando me llamó usted hermano, y quise saber más de la Biblia. Me impactó conocer que el Señor Jesús hizo en seis días, y el séptimo día es para reposo del Señor. La Biblia nos hace reflexionar muchas cosas que no sabemos.” Señaló Hugo Choque y Indacarpia Pasi,apoderados de Ángel.

Este bello testimonio se dio a conocer en la cuarta Asamblea Nacional de Educación bajo el lema “Cosecha los Frutos”. El encuentro tuvo sede en la Universidad Adventista de Chile, entre los días 21 al 24 de febrero y estuvo enfocada en el discipulado.

Asamblea Nacional de Educación:

Uno de los objetivos de este evento era hacer el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo Institucional que promueve la Iglesia Adventista. Además, una comisión nacional reunió representantes del departamento de educación para la realización del documento final de este trabajo, que fue presentado en este encuentro y contempla el marco general, marco filosófico, marco pedagógico, entre otros aspectos, los cuales definirán la línea de acción en los colegios de la Red Adventista en el país.

“Que la comisión ejecutiva del modelo educativo haya podido entregar oficialmente a la iglesia en esta asamblea, y a todos los colegios, ha sido un hito que seguramente marcará un antes y un después en la Educación Adventista, expresó Jorge Iturra, director de la red de Educación Adventista en Chile.

Lea También:

Jóvenes «Caleb» renuevan casa de niño con síndrome de Down

Chile: Operativo Médico Social completa 25 años llevando esperanza

Iturra también declaró que este nuevo modelo involucra un plan de Evangelismo Escolar que abarca algunas líneas de trabajo distintas y resalta la importancia de que cada institución regional tenga el sello de un colegio que forma misioneros. “Otro ámbito ha sido el plan de evangelismo escolar, en el cual motivamos a cada pastor del colegio, a cada director y a cada profesor, para que puedan tomar este plan, hacerlo suyo. Este es un plan de discipulado, es un plan donde queremos que cada estudiante, cada familia adventista pueda ir en conjunto con el colegio a ganar las almas que el Señor tiene en nuestras instituciones.»

Cabe destacar que en la Asamblea estuvieron presentes: directores de colegios, pastores institucionales, jefes técnicos, autoridades eclesiásticas y educacionales del país, y el director asociado de la red de Educación Adventista en Sudamérica, Almir Oliveira, quien manifestó:Me quedé muy impresionado con la temática que tiene a ver con la misión, y justo para eso hay escuelas adventistas, para cumplir la misión. Estoy muy impresionado, bendiciones en todas las ponencias, en todas las tareas, realmente ha sido una maravilla para mí estar acá en la asamblea de Chile.

Todos los participantes se comprometieron en mantener la identidad, y cumplir la misión que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día en predicar el evangelio a todo el mundo hasta que Cristo venga.

Mira acá esta noticia en video:

Mira algunas fotos de este evento aquí: