Nuevo Tiempo

legenda

Nuevo Tiempo

Ayuda humanitaria llega a 500 familias en una de las regiones más vulnerables del país

En la amazonía peruana, en Nauta – Loreto, familias reciben ayuda de alimentación.


Por ntperu 02/06/2020 - 03h01

La región Loreto se ha vuelto en una de los lugares más vulnerables y el más afectado por esta pandemia y, hasta allí, llegó la ayuda para impartir sonrisas en 500 familias ante un desolador panorama.

Pobladores de Nauta reciben ayuda de alimentación para una semana.

Desde el domingo 31 de mayo, decenas de voluntarios de la agencia humanitaria adventista ADRA Perú llegaron a la zona de Nauta para entregar 430 bonos económicos y 70 kits con alimentos de primera necesidad a aquellas familias en situación de pobreza y que no cuentan con ningún tipo de beneficio.

“La necesidad es amplia y la emergencia sanitaria ha conllevado a una emergencia económica y, ahora, se suma la desesperación de no tener acceso a los alimentos”, afirma el Ing. Santos Guerrero, jefe de Proyectos Especiales de ADRA – Perú. “Estas canastas básicas, por lo menos, ayudarán a subsistir durante una semana”, añade.

La entrega de esta ayuda todavía se viene realizando en esta semana. Las “Muchas gracias” expresadas por parte de los beneficiarios son un impulse que anima a recobrar fuerzas para continuar llevando esperanza a más familias a través de estos donativos.

En tanto, el Ing. Guerrero agradeció a todas las personas generosas que cada año se unen a la Colecta Nacional “Auxilio para Desastres y Acciones Solidarias”, que realiza ADRA Perú y a la alianza estratégica con la Fundación Wiese por hacer realidad esta donación en Nauta, Loreto. Si usted desea donar para seguir con estos proyectos solidarios, puede hacerlo mediante la página web: www.adra.org.pe