Nuevo Tiempo

Colaboradores de Nuevo Tiempo Perú estudian la Biblia con sus oyentes y televidentes

Establecen Plan «Promotores de Esperanza» para desarrollar cursos bíblicos de forma personalizada.


Por ntperu 10/08/2021 - 14h27

Gloria Aquije De la Cruz se ha convertido en la primera persona alcanzada por el Plan “Promotores de Esperanza”, una iniciativa de Nuevo Tiempo Perú para estudiar la Biblia con quienes solicitan un curso bíblico a través de sus plataformas digitales.

Gloria Aquije De la Cruz, conoció a Cristo gracias al plan «Promotores de Esperanza» de Nuevo Tiempo Perú.

“Aquella llamada me sorprendió. Me dijo que llamaba de Nuevo Tiempo Perú para estudiar la Biblia conmigo”, recuerda Gloria Aquije, una maestra jubilada que anhelaba estudiar la Biblia. Ella había enviado un mensaje de WhatsApp pidiendo ayuda para estudiar la Biblia y, ésta, era la respuesta a su petición.

En ese momento, vio el programa del Pr. Joel Flores y entendió la Biblia de una manera clara que decidió sintonizar el programa al día siguiente. Gloria quedaba sorprendida cómo aprendía a confiar en Dios y sus angustias disminuían. “Sufría mucho por mi hija que vive en Australia y que estaba inmersa en el vicio del alcohol y, además, ella quería ser madre y no conseguía”, señala.

Hace tres años, Gloria encontró la TV Nuevo Tiempo en su búsqueda de conocer a Dios. “Quería saber de Él, así que, un domingo me senté frente al televisor y empecé a buscar, canal por canal. Tenía la seguridad que, por ser domingo, encontraría algún culto”, confiesa Gloria.

Entonces empezó a clamar a Dios por la restauración de su hija, mientras la TV Nuevo Tiempo la acompañaba en estos duros episodios. Dos años más tarde, su hija tuvo que ir a vivir a otro lugar de Australia, donde fue contactada por un grupo de la Iglesia adventista y allí empezó a conocer a Dios.

La televidente desarrolló varios cursos bíblicos junto al robot “Esperanza” y ha leído dos veces la Biblia, de tapa a tapa. “A pesar de eso, no entendía bien y por eso quería una guía para entender mejor la Biblia”.

Fue allí donde se contacta con Nuevo Tiempo Perú, quien designó a Maritza Coico, esposa de uno de los colaboradores quien solicitó ser promotora de esperanza.

El plan “Promotores de Esperanza” surge debido al incremento de solicitudes de estudiantes de la Biblia y para tener más cercanía con ellos. En una reunión solemne, cada colaborador se comprometió a atender a una persona, desarrollando los cursos promovidos por la radio, la televisión y las redes sociales de Nuevo Tiempo Perú.

Gloria Aquije De la Cruz, culminó las 20 lecciones con la guía de Maritza y el 22 de julio fue bautizada en la Iglesia adventista “Villa el Salvador”, distrito sureño de la capital peruana. Su hija ha tenido un cambio en su vida, hoy es madre de un niño de dos años y está en la dulce espera de su segundo bebé. Cada sábado, se reúne a través de la plataforma Zoom con la Iglesia adventista de Australia.