Nuevo Tiempo

Coloca un cordel como antena para escuchar la radio

Estaba en busca de paz y Dios utilizó unas débiles ondas sonoras para llegar a Él.


Por ntperu 22/03/2022 - 18h59

Josué Venancio no se le ocurrió mejor idea que usar el cordel donde su madre tendía la ropa, para usarlo como antena de su radio y mejorar la nitidez de la señal de Radio Nuevo Tiempo en su vivienda. ¡Y qué excelente idea fue!

Lo utilizaba como antena para mejorar la señal de Radio Nuevo Tiempo y encontrar paz en su corazón.

Había pasado mucho tiempo buscando a Dios y, una de esas madrugadas de siempre, trataba de encontrar su música de costumbre, pero en lugar de ella, escuchó una música y un mensaje que trajo paz a su corazón. Como se escuchaba borrosa, hizo lo posible por mejorarla con lo que tenía a la mano: un cordel. Aunque la señal de Radio Nuevo Tiempo Perú aún no ha llegado a su ciudad, las débiles ondas sonoras hicieron llegar el mensaje de Cristo a su vida.

Josué pasó la voz a su esposa Violeta y juntos tenían un encuentro personal con Dios, todos los días, de tres a cinco de la mañana, en el caserío “José Gálvez” del departamento de Huánuco. Al terminar de escuchar la radio, colocaba el cordel en su lugar como si nada hubiese pasado.

Su curiosidad lo llevó a encontrar a Nuevo Tiempo en Facebook y usar también el aplicativo móvil de la radio para escucharla a cualquier hora, sin la necesidad de seguir usando el cordel.

Con un corazón sediento del amor de Dios, solicitó un curso bíblico a través del WhatsApp y la radio le envió al Pr. Jhon Rosario para estudiar la Biblia de una manera personalizada.

Dios ya había hecho cosas maravillosas por ellos. Sin embargo, Josué y su esposa, aguardaban un anhelo especial: ser padres. Decidieron colocar este pedido en las manos de Dios aprendiendo a confiar, aunque todo parecía estar en contra.  

Josué Venancio fue bautizado el primer sábado de marzo en la Iglesia adventista.

Meses después, el médico les dio la grata de noticia que Violeta estaba embarazada. Ha pasado algún tiempo y hoy son padres de una pequeña de tres meses.

Josué y Violeta fueron bautizados, convirtiéndose en los primeros adventistas del caserío. Ahora anhelan vivir sus vidas en comunión con Cristo y guiar a su pequeña Krisel en los caminos del Padre Celestial.