Nuevo Tiempo

Como sobrevivir a la cuarentena


Por ntecuador 27/03/2020 - 14h26
Recomendado por las autoridades para la prevención del coronavirus, la cuarentena ha sacudido la rutina de millones de personas en todo el mundo (Foto: Shutterstock)

Su agenda es un torbellino. Usted estudia, trabaja, atiende mil compromisos y además se ocupa de su rutina de cuidados personales. ¡Uf! De repente, surge un tal coronavirus que, prácticamente lo obliga a permanecer en casa aislado. ¿Y ahora?

Lea también:

Para mucha gente, salir de la rutina y quedar en casa “sin hacer nada” parece un sueño. ¿Pero ya tuvo que hacerlo obligatoriamente? Un fin de semana silencioso, relajado, es una cosa; una docena de días de confinamiento y restricciones, es otra bien diferente. No cambia solo su agenda de actividades, compromete su derecho de ir y venir, cierra su actividad social, y todo eso mientras observa un escenario perturbador. Por más necesaria que sea la cuarentena, no se pueden negar sus malos efectos. Por eso, aquí van algunas indicaciones de cosas que usted puede y/o debe hacer para mantener la salud física y psicológica en este período:

Consejos fundamentales para realizar todos los días:

Ideas complementarias:

Entonces, ¿ya decidió cuáles de esos consejos adoptará en la cuarentena? Recuerde: mantener la mente ocupada nos ayuda a evitar la ansiedad y las compulsiones que derivan de ella. Además, tenemos un remedio que no falla: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

Por Vanessa Arba