Nuevo Tiempo

Coronavirus: la situación actual de la Iglesia Adventista en Argentina


Por Renan 17/03/2020 - 14h57

Conocé qué medidas se tomaron hasta el momento y las recomendaciones a tener en cuenta para los miembros de iglesia en nuestro país.

Por Alexis Villar – 16 de marzo de 2020

El pastor Darío Caviglione, presidente de la Iglesia Adventista en Argentina compartiendo el mensaje central del sábado 14 de marzo para todo el país. Foto: Nuevo Tiempo Argentina.

Luego de los anuncios dictados por el Gobierno nacional al decretar la emergencia sanitaria el 12 de marzo en todo el país por causa del coronavirus (COVID-19), la Iglesia Adventista decidió suspender las reuniones en las iglesias. Luego de un amplio y cuidadoso análisis, se tomó en cuenta el avance de la pandemia; las medidas de los entes gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal entre las que, en muchos casos, se ha determinado la suspensión de actividades masivas, incluyendo las religiosas; y la responsabilidad que se tiene como institución.

El comunicado oficial

El comunicado oficial destaca que la medida es por tiempo indeterminado y contempla a los servicios religiosos, actividades sociales- recreativas y de los clubes de Aventureros y Conquistadores, en todos los templos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

A raíz de esta situación que vive la feligresía, el sábado 14 de marzo se realizó el primer culto vía streaming para todo el territorio nacional a través del canal de YouTube de la Iglesia. Más de siete mil conectados siguieron la transmisión en vivo desde los estudios de Nuevo Tiempo en Buenos Aires.

Algunas recomendaciones para los Grupos Pequeños

Una de las preguntas que más se hicieron luego de tomar la decisión de suspender las reuniones en las iglesias era la de saber, verdaderamente, la posibilidad de contagio del virus dentro de los templos. El Dr. Gustavo Weiss, director de la Clínica Adventista Belgrano ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartió con los seguidores del programa las probabilidades de contagio del coronavirus y las recomendaciones necesarias para evitarlo.

Diezmos y ofrendas

En función de seguir adorando a Dios a través de los diezmos y las ofrendas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha contemplado tres opciones mientras dure el cese de las reuniones en los templos.

Educación

El domingo 15 de marzo, el Gobierno nacional anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para todos los niveles educativos. Por tal motivo, el departamento de Educación de la Iglesia Adventista en nuestro país emitió un comunicado subrayando la medida para todas las instituciones educativas pertenecientes a la red Adventista.

Sin embargo, desde el área educativa destacan que las clases continuarán a distancia durante este período a través de los medios digitales para garantizar el cumplimiento de los objetivos académicos.

Por otra parte, la Universidad Adventista del Plata dictaminó continuar con la modalidad virtual para todos sus alumnos.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina continúa monitoreando la situación y se anima, tal como lo describe el comunicado, a cada miembro a orar por esta situación, a ser un agente de esperanza para la comunidad, y a acompañar con disposición las decisiones que se tomen y que tiene como fin el de prevenir la enfermedad y cuidar a cada persona.