Nuevo Tiempo

Donación de 2 500 panes llegó a bomberos voluntarios de la capital peruana


Por ntperu 19/05/2020 - 13h01

Ante la petición de ayuda por parte de los hombres de rojo, 2 500 panes fueron entregados en donación para cuatro compañías de bomberos de la capital peruana (Lima centro, Lima sur, Lima norte y el Callao); gracias a un aporte solidario y generoso de la industria adventista de alimentos “Unión”.

Comandante Mario Casaretto.

“Estos panes de molde integrales y normales son para sostener el desayuno del personal que se encuentra en servicio en las compañías de bomberos”, afirmó el comandante Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos. “El bombero necesita alimento y sostenimiento porque estamos atendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hemos tenido alrededor de 2 500 emergencias relacionadas a accidentes de tránsito, incendios, atención a partos, entre otros”, añadió el comandante, quien agradeció este gesto por parte de la empresa adventista.

Personal de Unión hace entrega de caja de panes.

Esta donación surge a causa de un pedido de la institución de bomberos a diversas empresas privadas durante el estado de emergencia que se vive en el país. “Nosotros recibimos la solicitud de una donación de 600 panes, sin embargo, quisimos dar un granito más de arena y ampliamos la ayuda para esta institución de valerosos”, señaló el Mg. Martín Saldaña, gerente general de Unión.

Los medios de comunicación hicieron eco de la noticia y motivaron a otras empresas e instituciones a continuar apoyando a los valientes hombres de rojo.