Nuevo Tiempo

DRA Chile atiende en emergencia Valparaíso y Cajón del Maipo


Por ntchile 08/03/2021 - 11h11
ADRA Chile destinó sus esfuerzos en este primer mes del año, para auxiliar a las víctimas de calamidades
Foto: ADRA Chile

Debido a las recientes catástrofes que golpearon el país en las últimas semanas, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Chile) destinó sus esfuerzos en esse primer mes del año, para auxiliar a las víctimas de estas calamidades. En la región de Valparaíso un incendio devastador destruyó seis casas en esta localidad, dejando a varias familias sin morada.

“Hoy lamentablemente como vemos, fuimos golpeados con un incendio en Valparaíso, y gracias a Dios pudimos dar una rápida respuesta con los voluntarios, primeramente, ayudar a los vecinos afectados. En la primera etapa ayudando a remover escombros, despejando, dando zona segura, porque acá hay gente demasiado afectada, señaló Sadrach Vásquez, Asistente de desarrollo y emergencia.”

Lea También:

Hay esperanza para quien sufre, dice líder adventista

«Israel existe para ayudar a cumplir las profecías», afirma el teólogo

En esta zona ADRA contó con la ayuda de voluntarios que estuvieron trabajando en la zona de remoción de escombros, y además hicieron la entrega de kits de higienes y cajas de alimentos para las familias afectadas.

“Como pueden ver acá se quemaron casas de arriba, agarró por todos lados, pudieron haber sido muchas otras casas más. Además, el tiempo también nos acompañó, no hubo viento, y eso también favoreció de alguna manera a que no se propagara para más casas, comentó Erci Acuña, una de las vecinas.”

Pocos días después, en la región metropolitana, (zona de Cajón del Maipo), las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y muchas familias se vieron afectadas principalmente por perder el acceso al agua potable.

Luego del desastre ocasionado por las lluvias, ADRA acudió al local con la misión de restablecer el sistema de agua potable de la región. Para eso fue necesario remover el lodo y el agua contaminada, para recuperar la planta de tratamiento que abastece la comunidad.

Sadrach Vásquez, Asistente de desarrollo y emergencia, explicó cómo fue la intervendión de ADRA en esta ocasión: “Hoy día con nuestro equipo pudimos recuperar una planta potabilizadora, y movimos unos cuasi 5 metros cúbicos de lodo. Así que con mucha fuerza nos sentimos muy bien representados con los chiquillos. Queremos agradecer los voluntarios y saludo al resto del equipo.”

Durante este mes, ADRA realizará capacitaciones online acerca de respuestas de emergencia. Cabe destacar que este auxilio jamás sería posible sin la ayuda de las donaciones que llegan para ADRA y la participación de los voluntarios. Por eso, si deseas apoyar haciendo una donación o siendo un voluntario, ingrese al sitio web : https://adra.cl/ y conoce más sobre sus proyectos. 

Mira acá esa noticia en video: