Nuevo Tiempo

Elaboran 1000 caretas faciales de protección y donan a hospitales

La finalidad es disminuir el contagio en la región.


Por ntperu 23/06/2020 - 16h12

El Laboratorio Digital (FABLAB) que era utilizado para que los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura realizaran sus trabajos universitarios, hoy se ha convertido en un centro de elaboración de caretas faciales de protección que fueron donados a hospitales, comisarías y municipalidad en la región San Martín, nor oriente del Perú.

Donación llegó a diferentes hospitales de la región San Martín, la selva del Perú.

“Esta iniciativa surge desde inicios de la cuarentena, cuando escuchamos que los médicos no contaban con los implementos necesarios para atender a sus pacientes”, asevera el Arq. Jhon Harol González Garay, coordinador de la Escuela Profesional de Arquitectura.

Debido al aislamiento social, él y tres docentes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión, se organizaron para iniciar el plan y difundieron por sus redes sociales. Días después, recibieron la solicitud de una red de hospitales y luego de otras instituciones médicas.

Caretas fueron elaboradas por la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión.

Ellos lograron producir 1000 caretas faciales de protección, en los modelos Kiwi, Slim acrílico, Slim 3D que fueron donados a los hospitales de Rioja, Moyobamba, Juanjuí, policía de investigaciones, Rotary Club, Municipalidad de San Martín, entre otras instituciones, principalmente, a la Dirección Regional de Salud que están en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hoy, el incremento de contagios por COVID-19 va en ascendente en la región San Martín y esta institución de estudios superiores continuará poniendo sus esfuerzos para proteger a más personas de este enemigo invisible.

Conozca más sobre esta iniciativa haciendo click aquí.