Nuevo Tiempo

En busca de una vía desbloqueada


Por ntperu 17/03/2021 - 18h31

El martes 16 por la noche, se presenció una larga caminata en las autopistas con cientos de personas que intentaban llegar a casa. Algunos con compras realizadas, otros con útiles escolares para sus hijos y muchos de ellos, regresaban del trabajo.

“Ya estoy caminando cerca de una hora y aún me falta un trecho por recorrer”, afirmó un joven caminante. Las pistas estaban inundadas por transeúntes, mientras que los vehículos públicos y privados se detenían ante una turba de manifestantes que bloquearon las vías principales de transporte, como una forma de reclamo ante el alza del precio del combustible y los peajes en el país.

La incertidumbre crecía y las rutas alternas se van bloqueando poco a poco. El pase vehicular es restringido y pone en riesgo el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad en los mercados y el oxígeno medicinal en los establecimientos de salud.

Ésta es una situación que se vive en diferentes regiones del Perú, infundiendo inseguridad en la población.

Hoy, varias vías de transporte continúan cerradas en el interior del país e impiden el paso de los vehículos. Muchos buscan una ruta alterna que permanezca desbloqueada. Así son los ataques del enemigo de Dios, que siempre intentará bloquear nuestra comunión con el Creador y Sustentador de todo.

En cambio, la oración es la ruta que nos permite contactarnos con Él y que nunca estará bloqueada.

Si estás pasando por momentos de dificultad, incertidumbre, miedo que bloquean y truncan tu mente y tus actividades diarias, recuerda acudir al Padre Celestial a través de la oración. Esa vía siempre estará abierta. ¿Ya la encontraste?