Nuevo Tiempo

Establecen comedores para atender a más de mil personas necesitadas

Comedores imparten almuerzos diariamente en la región norte del país.


Por ntperu 02/07/2020 - 17h57

La necesidad de alimentación en el Perú se ha convertido en una nueva preocupación en miles de hogares que claman por ayuda para subsistir en medio de la crisis.

Personas vulnerables al contagio reciben el alimento en la puerta de sus casas.

Es así que surge la iniciativa de los “Comedores de Esperanza”, para ofrecer, diariamente, raciones de almuerzos a 1 477 beneficiarios, previamente empadronados, considerando a las personas en situación de extrema pobreza o cuya economía ha sido afectada debido a la pandemia.

Los templos adventistas volvieron a abrirse, no para las reuniones regulares, sino para convertirse en cocinas donde las manos laboriosas y solidarias donan su tiempo, esfuerzo y la mejor sazón al preparar los alimentos en los 16 “Comedores de Esperanza” ubicados en los distritos limeños, como Pachacútec, Comas, Av. España, Canto Rey, Mariscal Cáceres, El Inti y Manco Cápac. Y regiones en el interior del país: Trujillo, Piura, Chiclayo, Utcubamba, Tarapoto y Moyobamba.

Iglesia adventista
Personas voluntarias de la Iglesia adventista local preparan los alimentos.

Una vez terminado el trabajo de cocción, las personas llegan hasta el lugar para recibir su ración, donde se ha considerado todos los protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas o un posible contagio. Para aquellos que han sido clasificados como población vulnerable, el alimento es llevado hasta la puerta de sus casas.

Los “Comedores de Esperanza” son financiados por la Iglesia adventista en el norte del país y las iglesias locales.Nuestra iglesia adventista promueve valores y uno de ellos es la solidaridad. No podemos ser ajenos a la necesidad de los demás”, expresa el Dr. Walter Murillo, gerente financiero de la Iglesia adventista en este sector.

Comentó también que los 16 “Comedores de Esperanza” continuarán impartiendo los alimentos por un periodo de 15 a 30 días.