Nuevo Tiempo

Iglesia Adventista en Bolivia emite comunicado oficial debido al coronavirus


Por Renan 17/03/2020 - 14h57

Pandemia mundial obligó a los adventistas en Bolivia a emitir comunicado.

Por Emerson Apaza C.16 de marzo de 2020

Bolivia confirma 11 casos de coronavirus y declara la “emergencia nacional” (Foto: El Cronista)

El jueves 12 de marzo, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia sacó un decreto supremo donde señala siete medidas de contingencia para evitar la propagación del  Coronavirus (COVID-19), en territorio boliviano. Entre las medidas importantes que adopta el gobierno es la suspensión nacional de las labores escolares, prohibición de reuniones culturales, sociales, deportivas y religiosas con más de mil personas, restricción de vuelos a Europa, entre otros.

Lea también:

La Iglesia Adventista de Bolivia, en cumplimiento a dichas disposiciones por parte del gobierno, emitió un comunicado oficial para toda la comunidad adventista, señalando lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, de acuerdo a las determinaciones asumidas por el Gobierno Nacional, para contener la propagación del Coronavirus, recomienda a los miembros de Iglesia adoptar de manera individual y colectiva, todas las orientaciones y medidas preventivas que las organizaciones de salud están difundiendo por los medios de comunicación social.

Las reuniones de culto en los templos adventistas se realizarán de manera regular en los horarios establecidos, recomendándose que las personas vulnerables a este virus (adultos mayores, los que presentan síntomas de resfrío, gripe, tos y enfermos crónicos), permanezcan en sus hogares, siguiendo la programación a través de las redes sociales oficiales; sin embargo, se restringen las reuniones masivas (nacionales, regionales y distritales).

En los templos deberán realizarse acciones preventivas: contar con jabón líquido para el lavado de manos, utilizar sanitizadores de alcohol en gel, realizar una desinfección adecuada de los objetos y espacio de uso común (sanitarios, aulas, barandas, etc.), proveerse de barbijos y pañuelos desechables y evitar darse la mano y beso en la mejilla en la recepción, duración y finalización del culto.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está en alerta para tomar las medidas necesarias a fin de precautelar el bienestar y la salud de nuestra feligresía, las mismas que serán comunicadas por los canales oficiales de la Iglesia.

Como cristianos que confían en Dios, debemos en este momento de crisis, orar y compartir la esperanza de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.