Nuevo Tiempo

legenda

Nuevo Tiempo

Iglesia en Chile distribuye más de 750 mil libros en Impacto Esperanza 2020

En Chile la iglesia que se unió para compartir «La Mayor Esperanza»


Por ntchile 06/11/2020 - 11h26

Desde el año 2007, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el fin de evangelizar, distribuye masivamente miles de libros en Sudamérica a través del proyecto misionero “Impacto Esperanza”. Especialmente en este año difícil, ni la pandemia del Covid-19 fue impedimento para que los miembros de la iglesia, tomando las debidas precauciones y usando su creatividad, salieran a las calles con el fin de entregar estos libros que contienen un mensaje que transforma vidas.

Lea también:

Nuevo Tiempo se moviliza en este Impacto Esperanza

El Pr. Aldo Muñoz, Líder IASD en Chile, señaló el objetivo de esta actividad: “Impacto Esperanza es una hermosa iniciativa misionera, que la Iglesia Adventista en Sudamérica tiene para alcanzar a las personas.”

Así es, por eso desde el norte del país, distintos clubes de Aventureros y Conquistadores juntamente con la congregación se movilizaron en comercios, supermercados, farmacias, y ferias, distribuyendo los libros misioneros.

En Santiago, a través de distintas formas se repartieron más de 140 mil libros.  Los miembros también se movilizaron en esta zona y algunos se encontraron en el metro, otros fueron a hospitales, restaurantes, terminal de buses, en el mall, y ferias encontrando personas que pueden, por la influencia del Señor, transformar su vida gracias a esta literatura y a otros ministerios.

Además, de manera creativa fue preparado un kit de Esperanza, compuesto por el libro misionero, alcohol gel y una mascarilla.

“La pandemia nos ha afectado mucho. Pero hay una cosa que no podemos olvidar, que la misión no está en cuarentena. Preparamos como familia un kit sanitizado para poder entregar a las personas. Tenemos un libro, alcohol en gel y una mascarilla, y esa mascarilla dice: La mayor esperanza,” enfatizó el Pr Israel Jaramillo, líder de la IASD en la zona metropolitana de Santiago.

De forma paralela en la zona central del país, los miembros de la Iglesia Adventista de distintas edades, hombres, mujeres y niños, unieron fuerzas y entregaron el evangelio de Jesús repartiendo 35 mil libros en esta región.

Al mismo tiempo el centro de comunicación Nuevo Tiempo Chile, como antesala del impacto esperanza, realizó un culto de adoración en la segunda semana de octubre donde entregó algunos ejemplares de la obra a cada funcionario de la institución, los cuales impactaron la capital regional del Ñuble, entregando 4 mil libros a nueve distritos de la zona de Chillán, y  mil libros el día jueves 29 de octubre, a transeúntes en el centro de la ciudad.

Al respecto, el director general de Nuevo Tiempo Chile, Tomás Parra Contreras, comentó: “Estamos para hacer parte del movimiento de la iglesia, y bueno, esperamos que la esperanza que contiene este libro pueda llenar de esperanza a todas las personas que hoy día caminan con un rostro triste.”

La Universidad Adventista de Chile también se sumó al gran proyecto. Desde funcionarios hasta estudiantes compartieron esperanza a través de las literaturas que fueron distribuidas en los alrededores de la institución.

«Creo que es una oportunidad linda que nos da el Señor de ser parte del programa misionero de la iglesia, lo cual la universidad también participa,” comentó Mauricio Comte, Rector de la Universidad Adventista de Chile.»

En la zona sur austral del país el “Impacto Esperanza” también se vivió de una forma muy especial, muchos hermanos desde Angol hasta Puerto Williams, entregaron los libros de este año titulado “La Mayor Esperanza”.

Cabe destacar que también se realizó la distribución de los libros en su formato digital, y miles de ellos fueron compartidos por las redes sociales en toda Sudamérica.

En total, este año la Iglesia Adventista repartió más 750 mil libros misioneros y 80 mil revistas para niños en todo el territorio nacional, desde Arica hasta Puerto Williams.