Nuevo Tiempo

“La oración es complemento a la terapia psicológica”, asegura especialista

Psicóloga incentiva hacia la práctica de la oración. Participe en los «10 días de oración».


Por ntperu 16/02/2022 - 17h53

Si bien la oración es el canal de comunicación con Dios es también un recurso beneficioso para la persona que lo practica.

La oración nos permite desahogarnos con Dios, expresándole nuestras preocupaciones, aflicciones y agradecimientos. Participa en los «10 días de oración». Foto: Pixabay

En una entrevista con Radio Nuevo Tiempo Perú, la psicóloga Ruth Macavilca, analista de Gestión por Competencias en la Clínica Good Hope, comentó que la oración se puede usar como un complemento de una terapia psicológica. “Es importante que, una persona que está llevando sesiones psicológicas, pase mucho tiempo de oración: mañana, tarde, noche, momentos a solas con Dios para lograr salir del problema. Le va a ayudar muchísimo”, aseguró la especialista.

Dijo también que, en la terapia, el paciente se desahoga, hace un tipo de catarsis porque se siente escuchada. “En la oración, es lo mismo porque tienes que hablas con Dios, expresas tus problemas, tus preocupaciones y tus agradecimientos, añadió.

La especialista señaló que, según las investigaciones, entre los beneficios de la oración, está el afrontar los problemas de una mejor manera y encontrar una solución más eficaz, responder positivamente frente a una enfermedad de largo tratamiento o incurable debido a que eleva el estado de ánimo y el sistema inmunológico, proporciona regocijo, paz, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

En ocasión del programa sudamericano “10 días de oración”, instó hacia la práctica de este vínculo de comunicación con Dios. “Aprovechemos los momentos de oración para vivir felices, sobre todo con Dios”, finalizó la Psic. Ruth Macavilca.

Los oídos de Dios están siempre atentos a escuchar nuestras súplicas.