Nuevo Tiempo

Mujer cambia pastillas para diabetes por práctica de hábitos saludables

Pilar Barrenechea es una vida transformada gracias a la programación de Radio Nuevo Tiempo.


Por ntperu 23/02/2021 - 20h27

Luego de escuchar frecuentemente la Radio Nuevo Tiempo Perú, Pilar Barrenechea aprendió a practicar un estilo de vida saludable que le permitió dejar de tomar las pastillas para la diabetes.

Pilar Barrenechea, oyente de Radio Nuevo Tiempo.

“Ahora tengo una glucosa normal. Hago ejercicios y sigo todo consejo que da la Radio Nuevo Tiempo”, afirma. Ella es secretaria jubilada y vive en una casa de reposo, en Chaclacayo, al este de Lima.

“He aprendido mucho con los consejos para la buena salud, teniendo buena alimentación y dejando de comer los alimentos prohibidos y aquello que es dañino para nosotros”, afirma la dama.

Aunque vive la edad dorada, su estado mental es lúcido y tiene una memoria que retiene varios textos bíblicos que los utiliza en cada situación de la vida. “Me gustan las predicaciones que escucho en Radio Nuevo Tiempo, porque no solo predican, sino explican los versículos ampliamente, indica Pilar.

Este nuevo estilo de vida es complementado con el estudio de la Biblia. Tiene a la mano un cuaderno donde anota lo que va entendiendo de las predicaciones y los textos bíblicos para volverlos a repasar. Su amiga, que reside en Trujillo, le ha guiado en el estudio del curso bíblico “Enseñanzas de Jesús”, a través del teléfono.

Pero esto no siempre fue así. Por años, su mente estuvo manchada por inclinaciones negativas. “No quería hacerlo, pero me venían pensamientos a la mente y me impulsaba a practicar el pecado de la lujuria”, confiesa Pilar. “No tenía paz, vivía insegura, era una vida de tormento”, agrega. Y después de varias luchas, el estudio de la Biblia logró la victoria sobre estas conductas.

Acompañada de los 1380 AM, Radio Nuevo Tiempo Perú.

Entonces fue la mejor oportunidad para la presencia de Dios en su vida: “Mi menté quedó libre para recibir las enseñanzas divinas, ya no tengo tentaciones de este tipo”, señala con convicción y agradecimiento.

Junto a Radio Nuevo Tiempo, Pilar Barrenechea no solo cambió su estilo de vida, sino que experimentó un encuentro personal con Dios que cambió su completo vivir, un hecho que no está dispuesta a cambiarlo por nada.

Su solitaria habitación es completada con una radio que siempre marca los 1380AM, que la acompaña a pesar del confinamiento. “Estamos aislados, pero unidos Dios más que nunca. Su Palabra es mi refugio”, expresa.

La carismática dama se ha convertido en un “Ángel de Esperanza”, aportando con sus donaciones al crecimiento de Nuevo Tiempo Perú. Sin embargo, espera con muchas ansias el día cuando ella pueda entregarse a Cristo a través del bautismo. “Aprendí que mi vida sin Dios no tiene sentido”, aseveró.