Nuevo Tiempo

OPSO 2021 – Contagiando Amor

OPSO entrega asistencia humanitária y ayuda médica a familias aisladas por extrema pobreza


Por ntchile 08/03/2021 - 12h38
Foto: OPSO 2021

El exitoso programa de asistencia humanitaria, Operativo Medico Social, entrega ayuda médica y humanitaria a comunidades que viven en aislamiento y extrema pobreza a lo largo de todo Chile. En la edición de este año, bajo el lema “OPSO 2021, contagiando amor” los voluntarios se dividieron para auxiliar los más necesitados en diferentes localidades del país. En este año, especialmente por la pandemia ellos encontraron una manera distinta de seguir con el proyecto que ya ha alcanzado a miles de personas.

“Este año quisimos lograr un objetivo que realmente en pandemia era difícil para OPSO. No obstante, pudimos estar con grupos en Iquique, en Santiago, en Talca, Chillán, San Fabián de Alico, Osorno y también en Chiloé. No paramos, sino que los voluntarios se incentivaron en esta nueva propuesta de realizar OPSO. Fue distante pero no obstante llena de amor y llena de cariño, resaltó Héctor Álvarez, director de financiamiento OPSO.

Lea También:

ADRA Chile atiende en emergencia Valparaíso y Cajón del Maipo

Hay esperanza para quien sufre, dice líder adventista

En Chillán OPSO contó con el apoyo de la Universidad Adventista de Chile y con esta alianza beneficiaron a 25 familias entregando un kit de alimentos no perecibles.

Rodrigo Leiva, director de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones de la UNACH comentó cómo se dió esa alianza: “Vamos a retirar hoy día las cajas de mercadería que vamos ir a regalar a las familias, ya tenemos la asignación, de donde van a ir cada uno. Y en este supermercado nosotros compramos toda la mercadería y vamos ir ahora al proceso de entrega a cada domicilio.”

Por su parte el equipo de voluntarios OPSO también encontró gran necesidad en la localidad de San Fabián de Alico, región de Ñuble. Las autoridades locales ofrecieron el espacio en la casa de la cultura de esta comuna, donde se concentró toda la ayuda que sería entregada. Más de 50 familias recibieron el auxilio de alimentos no perecibles y además, hicieron la entrega de implementos ortopédicos para las personas más necesitadas, ya que era una gran necesidad de la región.

“De verdad estamos súper contentos como programa por esta gran ayuda que ustedes están haciendo llegar a nuestra comuna. Queremos destacar todo el entusiasmo que ustedes tuvieron desde el minuto uno, señaló Vanesa Villegas, Coordinadora de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.»

Cabe destacar que el proyecto de OPSO no entrega solamente recursos materiales, sino que también se preocupa en conceder el pan espiritual para los que reciben el auxilio. En este año, por cuenta de la pandemia no fue posible compartir en las casas como de costumbre. Por eso, el equipo de voluntarios preparó un kit especial con una biblia, el libro misionero “La Mayor Esperanza”, el estudio bíblico “La Fe de Jesús” y una carta con un mensaje especial que fue escrita por los voluntarios.

El Alcalde de la municipalidad de San Fabián Claudio Almuna, agradeció a los voluntarios por esta iniciativa:

“Nosotros como municipalidad de San Fabián primero queremos agradecer a ustedes como jóvenes voluntarios de la iglesia adventista, porque de verdad el trabajo que hacen y que de verdad han llegado a construir acá en San Fabián ha sido muy significativo. Hemos llegado a todas familias que de alguna manera lo necesitaban.”

Con pandemia o sin pandemia el Operativo Medico Social seguirá llevando a cabo su misión de amar a Dios y al prójimo, pues esta tarea no termina aquí. OPSO seguirá trabajando todo el año para levantar recursos y captar donaciones que servirán para acoger a las personas más vulnerables.

Mira acá esta noticia en video: