Nuevo Tiempo

Programa «La voz del Menor» forma niños predicadores

El programa es un espacio en el cual niños de todo Chile tuvieron la oportunidad de desarrollar sus dones a través de la predicación del Evangelio.


Por ntchile 01/06/2020 - 12h45
Imagen principal de promoción del programa

Bajo el lema “Valores de Acero”, del 24 a 30 de mayo se realizó el programa “La Voz del Menor”, un espacio organizado por la Iglesia Adventista Del Séptimo Día, en el cual niños de todo Chile tuvieron la oportunidad de desarrollar sus dones y talentos, a través de la predicación del Evangelio.

“Los principales objetivos de “La Voz del Menor” son que nuestros niños puedan desarrollar sus dones al servicio del Señor. Puedan prepararse para ser futuros líderes de la iglesia y también que ellos puedan ser misioneros en la causa de Dios,” señaló Isabel Laborda, líder del Ministerio del Niño y del Adolescente en Chile.

Lea también:

Concluye primera temporada del programa «En la Ruta del Evangelio»

Abdiel Samaniego es uno de los tantos ejemplos juveniles que aceptaron este desafío de participar en este evento. Él, así como otros niños, hablaron del mensaje de salvación y además pusieron en evidencia en sus predicaciones la humildad, la valentía y la fidelidad de los héroes bíblicos. Abdiel comentó su experiencia como participante:

“Participar como predicador ha sido un privilegio, lo que trae también a un gran desafío, hay que prepararse mucho. Pero, no fue tan agobiante, porque ese mensaje no se trata de ti, no se trata de tu mensaje, se trata de Dios.”

Isabel Laborda también acrecentó: “Sin duda es una bendición que a pesar de que no podemos reunirnos en las iglesias igualmente nuestros niños puedan compartir del amor de Dios a través de los diferentes medios digitales que nos permiten seguir hablando del amor de Dios, seguir predicando el evangelio.”

Cabe destacar que la programación fue transmitida por las redes sociales de la Unión ChiIena, y también en las 38 emisoras de la Radio Nuevo Tiempo Chile.

Por otra parte, la directora del Ministerio del Niño y del Adolescente en Sudamérica, expresó su gratitud por el apoyo conferido para la realización del programa:

“Queridos padres y líderes de Chile, yo felicito el programa la voz del menor, porque es una tremenda herramienta para la formación del carácter y también del espíritu misionero de los niños.”

Desarrollar actividades relevantes y de evangelismo que enganchen a las nuevas generaciones, demandan un gran esfuerzo, por eso, en conjunto se trabajó con las maestras de niños, y las líderes del Ministerio de la Iglesia Adventista en cada región del país, para que el proyecto fuera todo un éxito.

Sisi Alvarado, líder del ministerio del niño en la zona Sur Austral de Chile resaltó: “Fue una fiesta espiritual ver a toda esta nueva generación involucrados en la predicación de la palabra de Dios y fue una instancia también de evangelismo, pues los amigos que participaron de las escuelas bíblica de vacaciones también estuvieron presentes, también estuvieron presentes los familiares de aquellos niños predicadores.”

¡Así es! Por eso la Iglesia promueve instancias como estas, que tienen como propósito preparar a los menores para ser la voz de Dios, proporcionándoles experiencias con el Señor que influirán tanto en su presente como también en el futuro de los niños.