Nuevo Tiempo

Radio Mundial Adventista: de la transmisión al bautismo

Ex rebeldes del Ejército de Filipinas y militares Filipinos, son reconciliados y bautizados por el poder del Espíritu Santo, a través del mensaje recibido por la Radio Mundial Adventista.


Por ntchile 11/07/2022 - 15h51
Jimmy y Willy, militares de las Filipinas, fueron bautizados el 11 de junio, en la sesión general. Son resultado del ministerio de Radio Mundial Adventista. (Foto: Radio Mundial Adventista)

En pleno Congreso Mundial de la Asociación General, de los Adventistas del Séptimo Día, realizado del 6 al 11 de junio en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, se dio a conocer el impactante testimonio de la Radio Mundial Adventista en las Filipinas, donde ex-rebeldes del Ejército y militares Filipinos, fueron alcanzados por el poder de Dios, a través de las ondas radiales con el mensaje de Cristo y su pronto regreso. ¡Un mensaje de perdón, reconciliación y encuentro con el Creador!

Desde que inició el conflicto en el año 1969, entre el grupo rebelde comunista filipino “El nuevo Ejército del Pueblo” y el Gobierno Filipino, ha causado la muerte de más de 40 mil personas. Pero ahora, ya no existe ese grupo rebelde. La mayoría son adventistas y todo comenzó desde que uno de ellos, sintonizó la Radio Mundial Adventista, mientras se encontraba en la selva en la isla de Mindoro, Filipinas .

“Lo que no pudieron hacer las armas, lo logró el poder del Evangelio, utilizando la Radio Mundial Adventista. ¡Gloria a Dios!” expresó el pastor Eduardo Canales, director de la Adventist World Radio (AWR) para latinoamérica, comentando al respecto de esta historia. 

La Radio Mundial Adventista y la Unión de Mindoro negociaron con el gobierno Filipino y decidieron dar amnistía a los soldados rebeldes, si entregaban las armas. “AWR” ha ayudado a abrir una industria de alimentos, que los exrebeldes nombraron: “Totalmente Reconciliados”, para que se ocupen en ese trabajo, y también se están construyendo 150 Iglesias Adventistas en las diferentes aldeas, en las montañas de Mindoro.

Esta es una de las 150 Iglesias Adventistas que se están construyendo, para que estos ex-rebeldes “Totalmente Reconciliados”, puedan adorar al Señor en las montañas de Mindoro.(Foto: Radio Mundial Adventista).

¡Historias llenas del amor de Dios! 

(Foto: Radio Mundial Adventista). 

“Aquí está Willy, militar filipino, en noviembre de 2021, encontrándose con un líder del ejército rebelde. Al hermano de Willy lo habían matado los rebeldes. Y aunque en el pasado, Willy sentía odio por ellos, el Evangelio lo llevó a experimentar el perdón por los que habían asesinado a su hermano. Aquí tienen el poder del perdón impulsado por el poder del Evangelio”, detalló el pastor Canales.

(Foto: Radio Mundial Adventista). 

“Este rebelde fue bautizado en noviembre de 2021 y se le desafió, al igual que a los otros rebeldes, a que cada uno ganara a uno. En abril de 2022, mientras se realizaba una semana de evangelismo en Iquitos, Perú, con parte del equipo de la Radio Mundial Adventista, el equipo de Radio Mundial Adventista fue a las Filipinas, porque los ex-rebeldes respondieron al desafío, y prepararon a más de mil personas para el bautismo. Este rebelde no siguió las instrucciones, que cada uno ganara uno, él preparó a 210 personas para el bautismo. ¡Gloria a Dios!” relató el Pr. Eduardo Canales de la AWR. 

Éste es el General del Ejército rebelde junto a su esposa. Ambos entregaron su vida a Cristo mediante el bautismo en noviembre de 2021 en Filipinas, donde más de 4,000 personas también fueron bautizadas. (Foto: Radio Mundial Adventista). 

Director de la Radio Nuevo Tiempo para Sudamérica, Tomás Parra, junto a Willy, militar de las Filipinas, que entregó su vida a Cristo mediante el bautismo. (Foto: Tomás Parra) 

Este es el Coronel Guevarra, del Ejército de Filipinas. Él y su esposa fueron bautizados el lunes 6 de junio, al comienzo de la sesión general del Congreso Mundial. El General del Ejército de Filipinas no pudo asistir, pero se va a bautizar en Filipinas. El General del Ejército rebelde ya se bautizó en noviembre de 2021, junto con unos 4.000 soldados rebeldes. 

Muchos militares del ejército Filipino se han bautizado al ver la transformación de los soldados rebeldes.

Damos gloria a Dios por el poder del Evangelio, entregado a través de las ondas radiales, una misión, un propósito, un lema, seguir predicando de Cristo y su pronto regreso, para que más personas sigan siendo alcanzadas para el reino de los cielos y acepten al Señor como su salvador, mediante el bautismo. “De la transmisión al bautismo”.

Amplia este informe con este video:

De Izq. a dcha.: Pr. Francisco Canales, director AWR Latinoamérica; Kent Sharpe, vicepresidente de finanzas AWR Mundial; Duane McKey, presidente AWR; Tomás Parra, director Radio Nuevo Tiempo y Radio Novo Tempo; Esnau Filho, Coordinador de producción Radio Novo Tempo; y Roberto Valencia de Estrategias Digitales AWR, durante el Congreso de la Asociación General, tomándose un momento para soñar en grande de planes para la radio en Sudamérica.

Para sintonizar la Radio Nuevo Tiempo, ingrese: nuevotiempo.org/radio/¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.