Nuevo Tiempo

Semana de Reavivamiento Busca Primero el Reino

La Iglesia Adventista en Sudamérica realizó semana de Reavivamiento con énfasis en la mayordomía cristiana


Por ntchile 25/08/2021 - 18h55
Imagen: IASD Sudamérica

Bajo el título “Busca Primero el Reino”, desde 15 al 21 de agosto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica llevó a cabo una semana de Reavivamiento Espiritual. Durante estos siete días de programación, los miembros tuvieron la oportunidad de escuchar mensajes de la Palabra de Dios con énfasis en la mayordomía cristiana.

Chile también se sumó a esta programación, haciendo un llamado a su membresía a involucrarse en la misión de tener siempre como prioridad el Reino de Dios sobre todas las cosas.

“Como Unión nos sumamos a esta semana especial de Reavivamiento Espiritual promovida por la División Sudamericana, desde Arica hasta Puerto Williams se está instando a todos los miembros de nuestra iglesia a que sean partícipes de este proyecto especial; el objetivo es llevar a cada miembro de iglesia a elegir vivir las prioridades del reino de Dios y comprender los principios de la verdadera adoración,” señaló el pastor Carlos Sánchez, Dir. Min. de Fidelidad IASD Chile.

Lea También:

Semana Joven en Chile tiene enfoque en acciones sociales y discipulado

De manera dinámica, todas las noches se dieron a conocer testimonios de personas que decidieron unir sus propósitos a los del Señor, a través de pactos de fidelidad y gratitud por su bondad por medio de los diezmos y las ofrendas.

Una de estas historias fue sobre Alana y Gabriel, quienes experimentaron una gran liberación, al enfrentar un tiroteo e intento de asalto en un viaje de autobús en la ciudad de Luziânia, zona centro oeste de Brasil.

Alana, dando su testimonio resaltó: “Todo parecía bien, incluso nos quedamos dormidos, pero de la nada escuchamos a las personas gritando. ¡No sabíamos qué pasaba! Luego escuchamos disparos, vidrios rotos esparcidos por todos lados. ¡Fue aterrador! Sentí algo muy, muy caliente en mi mano y cuando miré, ¡tenía una bala en mi mano!

Gabriel, añadió: “Dos filas delante de nosotros vimos al conductor inclinándose mientras continuaba manejando, tratando de escapar de las balas que le apuntaban a él del carro al frente de nosotros. Finalmente, buscamos una estación de policías en el camino y los ladrones se rindieron. Milagrosamente todos los pasajeros estaban a salvo.”

Cuando llegaron al destino final, sintieron en su corazón el deseo de mostrar su gratitud a Dios en respuesta a su protección, entregando una ofrenda de agradecimiento por ese milagro realizado en sus vidas.

El Pastor Marcos Bomfim, Dir. Min. de Fidelidad IASD Mundial y uno de los oradores de esta campaña comentó acerca de la adoración a través de los diezmos y ofrendas: “Cuanto más altruista, más feliz la persona, porque cumple el propósito de Dios para su vida. Cada vez que diezmo y entrego mi ofrenda, este acto es un testiguo que todavía sigo confiando que hay un Dios en el cielo. No es una donación, no es una ayuda a la iglesia, sino una demonstración de confianza y dependencia de Dios.”

La mayordomía se desdobla en diferentes líneas, pero es importante resaltar que también se trata de hacer el ejercicio de poner nuestros deseos de lado, y tener en primera instancia los deseos del Señor. 

Esta semana especial vino a reforzar el mensaje de que el Señor quiere sensibilizar nuestros oídos, para que podamos hacer todo lo que está a nuestro alcance por el avance de Su reino.