Nuevo Tiempo

148 menores en situación de acogimiento familiar reciben canastas de alimentos

Alimentación nutricional para niños, niñas y adolescentes que sufren desprotección por parte de sus progenitores.


Por ntperu 24/07/2020 - 15h20

Niñas, niños y adolescentes que, debido a la pandemia, enfrentan factores de desprotección y no pueden estar con su padres o madres, recibieron canastas con alimentos para ayudar a las familias acogedoras con las que viven temporalmente.

La entrega se realiza casa por casa.

Esta primera entrega se realiza a nivel nacional con kits que fueron elaborados considerando una alimentación balanceada y saludable que contribuirá con su adecuado crecimiento y desarrollo. 

Las provisiones cuentan con un adecuado balance nutricional y vienen siendo entregadas casa por casa cuidando todos los aspectos de seguridad. En medio de esta emergencia sanitaria mundial, la entrega de quienes reciben en sus hogares a la niñez y adolescencia vulnerable es un acto de solidaridad que debemos destacar y promover. Cientos de niñas, niños y adolescentes han encontrado bajo este sistema a familias que los acogen con amor, dedicación y protección. 

Familias acogedoras son supervisadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del Estado Peruano,

Esta donación fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del Estado Peruano, con el apoyo de la agencia humanitaria adventista ADRA y UNICEF.

En la actualidad, el MIMP tiene registradas a 140 familias que están inscritas en el Banco de Familias Acogedoras. Incluso durante la pandemia continuaron inscribiéndose aquellos que desean cuidar solidariamente a niñas, niños y adolescentes que están en desprotección. En este caso un equipo interdisciplinario de las UPE acompaña este proceso donde los interesados son rigurosamente evaluados y, de ser admitidos, son capacitados para asumir la protección temporal de una niña, niño o adolescente.