Nuevo Tiempo

5000 niños y adolescentes participan del primer Campori y Aventurí online de Chile

El evento también fue resultado de las actividades que los clubes realizaron durante el año, y habían representantes de todo el país


Por ntchile 15/12/2020 - 17h03

Más de cinco mil conquistadores y aventureros pintaron de pañolines amarillos las redes sociales en Chile del 4 al 6 de diciembre, ya que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizó por primera vez un Campori y Aventurí nacional online, bajo el lema: “Héroes de Verdad, Fieles Hasta el Fin”.

“Fue un evento que quedará en la memoria de cada uno de los aventureros y conquistadores que participaron del primer Campori y Aventurí online en la Unión Chilena. Muchas fueron las actividades que se realizaron, pero este evento también fue resultado de las actividades que los clubes realizaron durante el año,” comentó el pastor Remo Días, líder de conquistadores y aventureros en Chile.

Lea también:

Chile participa de proyecto de evangelismo Reencuentro

Nuevo Tiempo Chile realiza Ofrenda Anual 2020

Durante la programación se lanzaron algunos desafíos sorpresa, concursos y otras actividades donde los clubes deberían participar. Además, cada día los siete campos administrativos de la Iglesia Adventista en el país prepararon cantos especiales, y testimonios que fueron compartidos diariamente en las transmisiones que se realizaron a través de las plataformas Zoom, Facebook y YouTube, como señaló el pastor Remo Días: “Este evento, si bien se transmitió por zoom, por Facebook y YouTube, permitió que muchos pudiesen conocer qué es el club de conquistadores, qué es el club de aventureros.”

Durante el evento, se dio a conocer es testimonio de Sofía Valencia, una adolescente que conoció el Club de Conquistadores a través de un afiche que había sido plegado en un negocio cerca de su casa. La publicidad causó gran impacto en ella, por eso, decidió conocer un poco más acerca del club:

“Mi mamá me mostró una publicación del club, como ella sabe que me gustaba, me dijo y yo no le puse tanta importancia. Pero después una vez lo vi en el negocio donde yo siempre voy, después lo vi en el otro negocio, entonces lo empecé a ver muchas veces. Y ahí me animé y dije: Ya, voy a entrar.”

Sofía Valencia. Conquistadora del club «Rey David». Foto: Captura de pantalla transmisión UCH.

Al participar de las reuniones a los domingos, Sofía empezó a darse cuenta que el Club de Conquistadores pertenecía a alguna religión, y no mucho después ella comenzó a estudiar la biblia y el deseo de bautizarse empezó a nascer en su corazón.

Pero al comenzar con las clases virtuales del colegio por motivo del Covid-19, ella se desmotivó a hacer las labores como antes. Sin embargo, al saber que el Club de Conquistadores continuaría con sus actividades, se animó a participar los domingos, lo que fue un importante medio que le ayudó a mantener el foco en sus tareas escolares en esta pandemia.

“Cuando empezó marzo, abril, mayo en el colegio me desanimé, no hacía ninguna tarea, estaba todo el día en el celular, no tenía ganas. Entonces después me dijeron que había club online, y creo que eso fue lo que me motivó a hacer mis tareas del colegio, porque no tenía ganas ni de levantarme en esos primeros meses. Y estando en los conquistadores, y tener que levantarme temprano a los domingos para ir al club online me motivó mucho para levantarme, hacer las cosas, entrar a clases y cosas así. Le conté a mi hermana que quería bautizarme y ella me motivó, me dijo que ella siempre me iba apoyar. Mi mamá también lo aceptó, pero yo tenía miedo que no lo aceptara porque ella era de otra religión. Y cuando le dije, me dijo: Yo sabía que te ibas a bautizar, yo sabía que tarde o temprano ibas a querer bautizarse y lo aceptó.”

Contando con el apoyo de su familia, Sofía entregó su vida a Jesús a través del bautismo, dando un testimonio publico de que no existe nada más importante que seguir a Jesús.

De esta forma, el Club de conquistadores sigue llevando esperanza e inspirando a cientos de jóvenes, porque como dice su lema: “una vez conquistador, siempre conquistador”.