Nuevo Tiempo

Campal de grupos pequeños fortalece discipulado

Esta fue la tercera edición del campamento que reunió 1600 personas en Chile.


Por ntchile 09/03/2020 - 11h57
Participantes reunidos para foto oficial. Foto: MCHP

Bajo el lema “Discipulado y Misión” fue realizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región de Valparaíso, el habitual “Campal de Grupos pequeños”. Esta vez en su cuarta edición, conllevó la participación de más de mil asistentes, en un evento cargado de actividades.

“Este campal reúne ahora en esta versión, a más de 1600 hermanos de iglesia, donde vienen de la cuarta y la quinta región; y estamos muy contentos porque este es un ambiente donde se desarrolla la cama de vida cristiana, la relación entre los hermanos de las diferentes zonas», señaló el pastor Aarón Castillo, presidente de la IASD en la región de Valparaíso.

Una de las visiones eclesiásticas de acuerdo a las orientaciones bíblicas, considera que la buena relación entre la membresía de la iglesia y el amor genuino hacia el prójimo, son las claves para evangelizar; por eso mismo, uno de los objetivos del encuentro fue presentar a un Dios personal, que dejó en nuestras manos la tarea de hacer discípulos y amar unos a otros como Él nos enseñó, como comenta el pastor Andrés Dinamarca, director de evangelismo de la IASD en la región de Valparaíso:

“El campal un proyecto de nuestra misión que busca potenciar la comunión de los hermanos, potenciar el estudio de la biblia, mejorar la vida devocional de nuestros hermanos. Dos, optimizar el relacionamiento, iglesias más amigas, iglesias más cariñosas, iglesias donde hay abrazo, donde hay cariño, donde hay compañía. Y tres, iglesias que tengan clara la misión.”

El día sábado 14 de marzo, fue marcado por lindas actividades con bautismos, testimonios, seminarios, todo enfocado en el discipulado.

En la mañana los participantes tuvieron la oportunidad de adorar al señor a través de alabanzas congregacionales, luego se dividieron en grupos para estudiar la Biblia y además escucharon predicaciones y participaron de seminarios. “A veces estamos tan estructurados, estamos tan acostumbrados a la rutina eclesiástica y esto nos saca un poquito de eso. Y nos permite compartir como hermanos, y nos unirnos más, e sobretodo motivarnos para poder cumplir la misión”, resaltó José Barrera, uno de los participantes.

Durante la tarde de ese mismo día, se llevó a cabo una hermosa jornada de capacitaciones donde todos los presentes fueron dirigidos a distintos talleres instructivos con temáticas que tenían el objetivo de potenciar la visión misionera de los miembros, fomentando la participación en las labores dentro y fuera de la iglesia.

«Yo primera vez que vengo, así que me ha fascinado, no pensaba que era algo tan espiritual, tan lindo”, destacó la participante Rosa Helen.

Al finalizar las actividades, el coro de cámara de la Universidad Adventista de Chile presentó un concierto musical con canciones que indicaban el pronto regreso del Señor.

Se espera que los participantes hayan regresado a sus hogares con el corazón lleno de ganas para ser instrumentos de salvación en las personas que todavía no conocen de Cristo Jesús.