Nuevo Tiempo

Estudiantes de psicología brindan asesoramiento emocional en la región San Martín

En alianza de con el Ministerio de Salud y conducidos por sus docentes, jóvenes ofrecen consejería para enfrentar las crisis emocionales que trajo la pandemia.


Por ntperu 10/07/2020 - 17h03

Conducidos por sus docentes y en coordinación con el Ministerio de Salud, los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Psicología de la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión, vienen ayudando a superar los problemas emocionales que presenta la población debido a la pandemia.

Estudiantes atienden a sus pacientes a través de teleconsultas. Ellos decoran sus ambientes de trabajo para ser lo más didácticos posibles para brindar soporte emocional,

“Esta crisis no solo trae la enfermedad física, sino también problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés que hacen que las personas se sientan más vulnerables a contraer el coronavirus”, sostiene la Dra. Dámaris Quinteros, directora de esta escuela profesional.

Los universitarios realizan el soporte emocional a través de las llamadas telefónicas (teleconsultas), charlas en línea, videos de autoayuda, tips psicológicos de salud mental y talleres de soporte emocional a docentes de la Dirección Regional de Educación; con la finalidad de fortalecer la salud mental que, finalmente, afecta el sistema inmune.

Estas acciones vienen ayudando a cientos de personas en la región San Martín, donde en las últimas semanas, se ha presentado los índices más altos por contagios de COVID-19.

La Dra. Quinteros afirmó que ya vienen trabajando en la elaboración de un aplicativo móvil para brindar más ayuda psicológica a la población.