Nuevo Tiempo

Avioneta misionera logra abrir caminos aéreos para llevar ayuda a comunidades nativas


Por ntperu 08/07/2020 - 22h00

Por primera vez en la historia, la comunidad shipiba Tiruntán, ubicada al oriente de la selva peruana, ahora cuenta con un nuevo aeródromo que servirá como una vía más rápida para la evacuación de pacientes y traslado de medicamentos ante la emergencia sanitaria en el Perú.  

Permitirá evacuación de pacientes y traslado de medicamentos.

Luego de un proceso riguroso y evaluación, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil otorgó el permiso para realizar este tipo de vuelos humanitarios para este lugar. “Nuestra misión es llegar a las comunidades para servir. En estas épocas de pandemia, hicimos vuelos de emergencias sanitarias con evacuaciones que nos permitieron salvar vidas en la amazonía peruana. Ahora ingresamos a Tiruntán para continuar nuestra labor”, aclaró el Pr. Eben Ezer Espinoza, director del programa Peru Projects y gestor de este nuevo triunfo.

En el vuelo inaugural se trasladó 650 kilos de alimentos para “El Porvenir”, comunidad aledaña a Tiruntán y de extrema pobreza que, debido a la pandemia, se vieron aún más afectados económicamente. “Organizamos una campaña de donación y muchas personas vinieron a la base de nuestra avioneta misionera para entregar su cuota de solidaridad para estas personas que, prácticamente, no tenían para su alimentación”, afirma el Pr. Espinoza.

El alcalde de Padre Márquez, Atilio Maynas Maldonado y sus funcionarios saludaron el valioso aporte de Peru Projects con la finalidad de servir a las personas menos beneficiadas de la selva peruana.