Nuevo Tiempo

Microempresarios reciben capacitación para reactivar su economía tras la cuarentena

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión realizan acciones para ayudar con la reactivación económica en la región San Martín.


Por ntperu 21/07/2020 - 14h13

Luego de los más de 100 días de cuarentena en el Perú, la economía ha quedado paralizada para miles de empresarios de las pequeñas y medianas empresas.

Se realizan acciones para ayudar en a reactivación de la economía en la región San Martín. [Foto referencial].

En la región San Martín, la selva nor oriental del país, decenas de ellos vienen recibiendo capacitaciones para generar, nuevamente, ingresos financieros y levantarse tras la crisis económica que generó la pandemia. Charlas y capacitaciones como apertura de negocios, emprendimiento, negocios rentables en tiempos de COVID y el uso correcto de las plataformas virtuales para la reactivación de este sector son algunas de las actividades que viene realizando los estudiantes de la Facultas de Ciencias Empresariales de la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión.

“Estamos trabajando en favor de la sociedad, con el fin de impulsar a que los nuevos empresarios de nuestra región avizoren a formalizar sus negocios, afirma el Dr. Mario Siles, coordinador de esta facultad en la filial de la selva peruana.

Asimismo, refirió sobre la importancia de fomentar una cultura tributaria en la región para mejorar los negocios.

De este modo, queda demostrado que, en tiempos de pandemia, la solidaridad es la clave para levantarnos de la crisis. Todo es posible con la unidad y el apoyo al prójimo.