Nuevo Tiempo

Nuevo Tiempo Chile participa del proyecto «Comparte Esperanza»

A través del proyecto «Comparte Esperanza», la Acción Solidaria Adventista de la Iglesia Unach y Nuevo Tiempo Chile entregaron cajas de alimentos a víctimas de los efectos del Covid-19 en Chillán, región de Ñuble.


Por ntchile 09/06/2020 - 19h23
Entrega de alimentos en la comuna de Pinto, región de Ñuble. Foto: Nuevo Tiempo Chile

«Por Facebook me enteré del proyecto, para mí de verdad que es un gran apoyo porque tengo tres hijos, soy mamita soltera, y en estos tiempos todo es difícil, pero como dice el de arriba hay que dar para recibir y yo también cuando alguien necesita ayudo siempre dentro de mis medios trato de ayudar y por eso el de arriba fue quien los puso en mi camino,” explicó Catalina Rivera, beneficiada por el proyecto.

La Red Nuevo Tiempo de comunicación en Chile, se unió al proyecto “Comparte Esperanza”, una campaña de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes a través de una alianza con ADRA, (Agencia Nacional de Recursos Asistenciales), unieron esfuerzos para distribuir cajas de alimentos, con el objetivo de proteger la salud y la dignidad de las personas más afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lea también:

Iglesia Adventista en Chile ayudando en tiempos de crisis

Concluye primera temporada del programa «En la Ruta del Evangelio»

“Comparte Esperanza es un proyecto de nuestra unión chilena que realmente quiere ayudar aquellas personas que lo están pasando mal en nuestro país en medio de esta pandemia. Realmente para nosotros es una bendición que distintas instituciones puedan participar de este proyecto y realmente como es su nombre, compartir esperanza a través de los departamentos de ASA, de las distintas iglesias, se está haciendo llegar a las personas más necesitadas,” señaló Rodrigo Quintanilla, director de Escuela Bíblica de NT Chile.

Rápidamente muchos se sumaron a este plan de ayuda solidaria, involucrándose a través de las donaciones voluntarias en la compra de los alimentos. Hans Albán, director financiero de Nuevo Tiempo Chile comentó la participación de la red en la campaña:

“Bueno, la idea es que nosotros podamos trabajar directamente con la Iglesia, con el departamento de ASA. Los departamentos de ASA de la iglesia, ellos tienen los listados de las personas, tienen identificadas las familias que en este momento tiene mayor necesidad. Las que están sin trabajo, las que en este momento realmente están con una necesidad que ni siquiera tienen en este momento como generar recursos para poder alimentarse.”

A partir de estos datos que fueron recolectados, los voluntarios de Nuevo Tiempo salieron a repartir las primeras canastas de alimentos el día jueves, 14 de mayo, en la noche, a las direcciones previamente designadas. El auxilio fue una grata bendición para muchas familias.

“Bueno, la verdad es que recibimos un llamado ahora último de que hay una familia que lo están pasando mal, con chiquitos que ya no tienen para comer, así que como esto no puede esperar, tenemos el deseo de que lo niños no pasen la noche con el estomago vacío,” destacó Tomás Parra, director de Nuevo Tiempo Chile.

Las distribuciones restante de las “Cajas familiares” se concluyeron el sábado, día 16 de mayo y varios equipos voluntarios se movilizaron para efectuar las entregas en la comuna de Pinto, región de Ñuble.

En total fueron distribuidas 75 cajas de mercadería, equivalente a 1000 kilos de alimentos. Y Nuevo Tiempo al involucrarse con este proyecto, firmó su compromiso de seguir mostrando a Cristo a través del servicio en favor de los demás.

Mira aquí esta noticia en video: