Nuevo Tiempo

Nuevo Tiempo lanza sexta temporada de “Super Lupa”

El espacio infantil se adaptó a la crisis por el Covid-19, y realizó algunos ajustes en las secciones del programa para niños.


Por ntchile 09/04/2020 - 20h54

Diseño de la reseña bíblica, espacio del programa Super Lupa. Foto: Nuevo Tiempo Chile

La Red de comunicación Nuevo Tiempo en Chile realizó un casting en la ciudad de Chillán, para el exitoso programa infantil “Super Lupa”, que completó seis años desde su lanzamiento en este 2020. La acción tuvo el objetivo de encontrar a niños que se interesaran por las comunicaciones, aprovechando la instancia también para dar a conocer el programa en la región.

“El objetivo de este casting principalmente era encontrar a niños para la sección de los investigadores y de la reseña bíblica. Como nos trasladamos acá a Chillán, no conocemos muy bien a los niños, entonces queríamos que todos pudieran tener la oportunidad de participar en el programa Super Lupa” dijo Salomé Farías, productora del programa Super Lupa.

Más de 20 niños comparecieron al casting, y el estreno de la sexta temporada será este domingo 12 de abril por la TV Nuevo Tiempo y el canal de YouTube Nuevo Tiempo Chile.

Super Lupa frente al Covid-19

La productora general de televisión en Nuevo Tiempo Chile, Camila Fuentes, comentó sobre cómo la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 afectó la producción de algunas secciones del programa, y cuáles fueron las medidas adoptadas para protección de los niños que fueron escogidos en el casting.

“La sede Nuevo Tiempo en Chile se trasladó de Santiago hasta Chillán, entonces por ese motivo tuvimos que hacer grabaciones adelantadas en 2019, y gracias a Dios una de esas grabaciones fue “Super Lupa”. También, para tener el resguardo con nuestros niños por esta crisis del coronavirus, optamos para que el robot del programa “Ivy” grabara la sección de la Reseña Bíblica, espacio que antes era relatado por los niños. Además, con las marionetas, hicimos un arreglo para no exponer a las personas y grabamos el audio y la imagen por separado y así todos nos logramos resguardar” comentó Camila Fuentes.

El desarrollo de todas las temporadas ha tenido la finalidad de enseñar sobre Dios y la ciencia con un mensaje diferente y dinámico, promoviendo en cada capítulo los principios cristianos.

“Esperamos seguir más o menos igual que la temporada anterior, en cuanto a los temas, pero lo principal es que los niños de manera didáctica sigan aprendiendo la parte espiritual de la Biblia y de la ciencia, que es nuestro principal objetivo.” Enfatizó Daniel Montero, guionista del programa.

Cada domingo a las 11:00 horas Chile será el estreno de cada capítulo del programa «Super Lupa». Foto: Nuevo Tiempo Chile

Testimonio de Super Lupa

Cabe destacar que el equipo técnico que hace posible la realización de “Super Lupa” sigue buscando formas de llevar a cabo la producción del contenido, saliendo adelante con las herramientas que están disponibles. Y como resultado, familias han conocido a Jesús por medio de este programa que más que llevar entretención, entrega valores y principios elevados a cientos de niños.

Conoce acá el testimonio de Alejandro Zúñiga, niño impactado por el programa Super Lupa, producido por Nuevo Tiempo Chile.

Testimonio de Alejandro Zúñiga y lo que significa el programa para su vida.

¡Revisa acá la última temporada del programa!

¡Temporada cinco del programa infantil!