Nuevo Tiempo

Nuevos módulos de lavado de manos atenderán a 180 000 personas

ADRA – Perú ejecuta proyecto de prevención mediante el lavado de manos en lugares públicos abiertos.


Por ntperu 19/08/2020 - 19h19

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la capital peruana, 15 zonas de Lima fueron beneficiadas con módulos públicos para el lavado de las manos que también cuentan con jabón y papel toalla.

Módulos de lavado de manos fueron ubicados en lugares con mayor concentración de personas.

Estos módulos están ubicados en los clubes zonales que albergan a los comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra y de la Av. Grau (Club Zonal Sinchi Roca» en Comas, «Club Zonal Huayna Cápac» en San Juan de Miraflores); asimismo, parques y plazas grandes de la capital. “Estas estructuras fueron instaladas en lugares altamente concurridos que ahora funcionan como mercados temporales y que pueden tener hasta 10 000 visitantes por día, asegura Lisbeth Escuza, coordinadora del proyecto promovido por la agencia humanitaria adventista ADRA – PERÚ.

Dijo además que ésta es una medida preventiva de primera respuesta que busca que todas las personas que pasen por estos lugares, se puedan lavar las manos y evitar un posible contagio. “La gente está muy contenta, muy agradecida porque se ha realizado en un lugar abierto y concentra a muchas personas. Ellos están practicando el lavado de manos y ahora quieren replicarlo en casa”, comenta Lisbeth.

El proyecto durará 40 días, y posterior a ello, los módulos serán donados a la Fundación Lima, quien juntamente con Latter-day Saint Charities y la Municipalidad de Lima están financiando este proyecto que viene siendo ejecutado por ADRA – Perú.