Nuevo Tiempo

Oyente es bautizada por invitación de Radio Nuevo Tiempo

«…envié el mensaje diciendo que quería ser bautizada”, afirma oyente de Radio Nuevo Tiempo.


Por ntperu 25/06/2021 - 14h49

Eliana Fátima Mercedes Kuong Valcárcel anhelaba ser bautizada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, luego de estudiar la Biblia con un grupo de personas adventistas donde vivía anteriormente.

Eliana Fátima Mercedes Kuong Valcárcel fue bautizada en la Iglesia anfitriona Nuevo Tiempo «Parra».

La fecha de mi bautismo estaba definida, pero ese día mi suegra falleció a causa del COVID-19 y tuve que suspenderlo”, afirma la oyente. Eliana se mudó a la ciudad de Arequipa, al sur del Perú, donde su búsqueda por estudiar la Biblia fue mayor aún y recordó la radio del que le habían hablado sus amigos adventistas: Radio Nuevo Tiempo.

“Cuando escuché la música dije: ¡Esta es! Y de aquí no me muevo”, exclamó Eliana. Cada música y cada programa le acompañaba, le acercaba a Dios y fortalecía su fe.

Eliana Fátima ha estado en busca del Dios Real por varios años y, en este proceso, participó en diferentes denominaciones religiosas. “He pertenecido a cinco iglesias diferentes, pero no tuve la convicción de mi fe en Dios”, afirma.

Esta búsqueda se hizo mayor cuando su esposo cayó en manos del alcoholismo, uno de sus hijos en las drogas y otro con un problema mental que tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico. “Me sentí muy desesperada, angustiada; pero sabía que solo Dios me podía sostener en este momento tan difícil”, comenta. “Busqué con más fuerza a ese Dios porque quería sentirlo a mi lado”, recuerda.

En este duro momento que golpeaba su corazón, la radio le dio fortaleza. “En uno de los programas escuché que decían que le podíamos escribir por WhatsApp y envié el mensaje diciendo que quería ser bautizada”, señala la oyente.

Enseguida, la Escuela Bíblica Nuevo Tiempo Perú se puso en contacto con ella y coordinaron el bautismo, que se concretó el 23 de junio por la noche en la Iglesia adventista “Parra”.

“Estoy muy feliz de dar este paso y a Radio Nuevo Tiempo por ayudarme a hacerlo realidad”, menciona emocionada. Eliana cumplió uno de sus anhelos y pero tiene el desafío de llevar a su familia a los pies de Jesús, con la ayuda de Dios está segura que lo logrará.