Nuevo Tiempo

Pruebas moleculares son trasladadas en avioneta misionera en la amazonía peruana

Trasladan también medicinas, equipos de protección personal para médicos y balones de oxígeno.


Por ntperu 22/05/2020 - 12h11

Medicinas, pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección personal para médicos y balones de oxígenos para pacientes infectados con coronavirus, son trasladados también con el apoyo de la avioneta misionera de “Peru Projects”, en la amazonía peruana.

Un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud del Gobierno Peruano.

“En estos últimos vuelos, hemos cargado la avioneta como nunca antes, aprovechando todos los espacios, con equipos y medicamentos que llevamos hasta los hospitales de Contamana, Atalaya e Iquitos, afirma el Pr. Eben Ezer Espinoza, piloto de la avioneta y director de Peru Projects.  

Cabe mencionar que, en el Perú, la amazonía peruana se ha convertido en una región golpeada por la COVID-19, donde los alimentos y medicinas escasean y el transporte principal fluvial toma mucho tiempo en llegar a su destino. En este sentido, pacientes con otras diferentes enfermedades son trasladados con la avioneta hasta los nosocomios más próximos para ser atendidos lo más antes posible.

Ante el estado de emergencia que se vive en el Perú, se ha restringido todo tipo de vuelos en el territorio nacional. Sin embargo, gracias a estas acciones solidarias, la Dirección General de Aeronáutica Civil del gobierno peruano decidió emitir un permiso permanente a Peru Projects para realizar vuelos durante la cuarenta.

“Estos nos alivió bastante porque teníamos que pedir un permiso especial antes de cada vuelo y era muy complicado”, afirma el piloto misionero. “Ellos conocen nuestro trabajo que venimos realizando por muchos años y saben que somos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entonces eso les genera más confianza”, agrega.

El traslado de pacientes y medicamentos se realiza con el respaldo del Ministerio de Salud de Estado peruano.