Nuevo Tiempo

Iglesia Adventista realiza Simposio de Espíritu de Profecía

Con invitados internacionales Iglesia Adventista reafirma en sus miembros el espírito misionero y concepto de identidad


Por ntchile 28/08/2020 - 14h28
Imagen: Unión Chilena

Del 14 al 16 de agosto, se llevó a cabo el “Simposio Nacional de Espíritu de Profecía”, realizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile. Fueron tres días de enriquecimiento espiritual, que tuvieron como objetivo, motivar a los miembros, reforzando el concepto de misión, a través del don profético.

“El Simposio de Espíritu de Profecía tenía dos grandes objetivos, en primer lugar, fortalecer la creencia en el don profético, este don maravilloso que el Señor dejó a su iglesia y se manifestó en la vida, en la obra y en el ministerio de Elena de White. Pero, en segundo lugar, este simposio tenía otro objetivo bien particular, que era ver la relación entre el don de profecía y el cumplimiento de la misión,” comentó el Pr. Germán Martinez, director de Publicaciones y Espíritu de Profecía IASD Chile.

Lea también:

Morador de la calle conoce a Jesús por escritos de Elena G. de White

Nuevo Tiempo llega a plataforma digital mexicana

Teólogos destacados de Sudamérica y Estados Unidos desarrollaron sus temáticas y además respondieron preguntas de los espectadores.

La exposición del primer mensaje se dio en la programación del día viernes, con el pastor y doctor Adolfo Suárez, quien desarrolló la temática “Cuidar, enseñar, proclamar y discipular, la misión de la Iglesia Adventista en los escritos de Elena de White», y comentó: “Queridos hermanos, hermanas, pastores, es imposible tener éxito real, sin tener conciencia de la misión. Cuando alguien, cuando una institución o una iglesia, alcanzan blancos significativos, sin una misión clara, en verdad eso no es éxito, eso es apenas resultado.”

Misión:

Guiando a los participantes a comprender y tener en claro el propósito que les ha sido confiado, en la segunda jornada del Simposio, el doctor Alberto Timm, director Asociado del Patrimonio White, resaltó el propósito de la Iglesia Adventista como organización mundial en el cumplimiento de la misión.

“La Organización Adventista existe con un doble propósito, que es mantener la unidad de la fe, o sea, el mensaje, las doctrinas, y facilitar el cumplimiento de la misión, que son los métodos.”

Despertar una urgencia en salvar a otro, también es uno de los grandes llamados hechos por el Señor para este tiempo, a fin de que toda la iglesia, siendo el cuerpo de Cristo, tenga prisa en demostrar claramente al mundo el poder transformador que tiene la palabra de Dios.

“Si el enemigo tiene urgencia para destruir, Jesucristo tiene urgencia para regresar. Esa es la parte más linda de la historia. Nosotros tenemos demostrado urgencia para salvar?” resaltó el pastor Erton Köhler, Presidente de la Iglesia Adventista para Sudamérica.

La escritora Elena G. de White en uno de sus escritos declaró: «Si cada uno de nosotros fuera un misionero vivo, el mensaje para este tiempo sería rápidamente proclamado en todos los países, a toda nación, tribu y lengua.» Por eso mismo, la Iglesia Adventista, siendo emergente de un movimiento profético y entendiendo este llamado, seguirá concentrando sus esfuerzos en la predicación del evangelio a todo el mundo.

Mira aquí la noticia en video:

Revive aquí el simposio: