Nuevo Tiempo

TV Nuevo Tiempo lo ayudó a conocer a Cristo en medio de la enfermedad

Canal de televisión no solo le dio paz y esperanza para enfrentar la enfermedad, sino que lo ayudó a tener el hábito de la lectura de la Biblia.


Por ntperu 03/12/2020 - 21h25

“Estas preparado para ser bautizado”, le dijo el Pr. Fernando La Rosa a Florencio Rojas, luego de tomarle la prueba de conocimientos de la Biblia.

Florencio Rojas, televidente de Nuevo Tiempo.

Florencio Rojas, un militar en retiro, vive en Chorrillos y estuvo postrado en cama. La fiebre aumentaba, el dolor de garganta no le dejaba tranquilo y la tos le era muy incómodo. Su organismo había sido preso de una neumonía.

La furia de la pandemia se reflejaba en el incremento de los casos confirmados por COVID-19, el virus atacaba sin piedad dejando a cientos de víctimas mortales diariamente. Todo esto parecía una película de terror, pero era una realidad.

“Ya no quiero ver más las noticias”, decía Florencio Rojas, porque eso lo hacía sentir que ya no podría luchar. “No te preocupes, te colocaré los medicamentos fuertes para acabar con la enfermedad. Empezaremos con cinco ampollas intravenosas durante una semana”, le dijo su prima que es médico de profesión.

Florencio solo veía un valle de sombra y una opción: a clamar a Dios. Al término de una semana, le volvieron a colocar cinco ampollas más y luego, cinco dosis de vitamina C.

Al parecer, el proceso había culminado y Florencio ya no sería el mismo. Las aterradoras noticias le abrumaban y le hacían desanimarse de una recuperación completa. Hasta que, una llamada telefónica le hizo ver algo que él no había visto. “Si quieres animarte, mira la TV Nuevo Tiempo en el 571 de Movistar TV”, le dijo su amigo a través de una llamada telefónica.

Cada programa, cada música solo eran mensajes de paz y de esperanza ante esta batalla. “Empecé a ver los programas del Pr. Joel Flores y eso me animaba”, comenta. Aprendió el hábito de la lectura de la Biblia, que le fortaleció en gran manera. “Solicité el curso bíblico Apocalipsis y allí descubrí más cosas que me hicieron sentir más seguro de cómo Dios actúa en la historia del mundo”, señala Florencio.

Mientras tanto, Nuevo Tiempo Perú continuaba hablando de un Dios poderoso al frente de todo, a través de transmisiones en vivo como “Más allá del dolor” con el Pr. Alejandro Bullón. “Reafirmé lo que estaba aprendiendo y decidí entregarme a Cristo a través del bautismo”, dice. “Busqué un templo adventista a través del Google Maps y todos estaban cerrados. Yo buscaba un templo para ser bautizado”, añade.

En su interés de encontrar uno abierto, se dio cuenta que había uno cerca de su casa. “Aquí voy a hacer la guardia hasta que lo abran”, se dijo a sí mismo, pero no logró verlo abierto. Nuevo Tiempo anunciaba la transmisión con el Pr. Luis Gonçalvez: “Un nuevo Comienzo”. “¡Qué lindo era conocer más a Dios!”, decía cada vez que veía el programa.

Siguió la transmisión «Un Nuevo Comienzo» por redes sociales.

Envió un mensaje al WhatsApp de Nuevo Tiempo pidiendo ser bautizado. Ese mismo día, recibió la llamada telefónica del Pr. Fernando La Rosa, quien comprobó su preparación y conocimientos bíblicos adquiridos con la TV Nuevo Tiempo.

Florencio Rojas ingresó a las aguas bautismales el sábado 28 de noviembre en la Iglesia adventista “La Campiña”, en el distrito de Chorrillos, en Lima.

“Soy una persona que ha vuelto a nacer y no quiero separarme de Dios”, puntualizó.